En Zipaquira habría otro contagiado con el virus | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

En Zipaquira habría otro contagiado con el virus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 19:14:34

En Zipaquira habría otro contagiado con el virus

¬ďEl caso sospechoso que pasa a la categor√≠a de probable, es un familiar del paciente que est√° confirmado en el pa√≠s¬Ē. Con esta frase el vocero del Gobierno Nacional para el tema del virus, Jos√© Fernando Cardona, manifest√≥ que Colombia est√° muy cerca de confirmar el segundo caso de contagio con el AH1N1.
En Zipaquira habría otro contagiado con el virus

El vocero asegur√≥ que el caso probable se tratar√° como un caso confirmado, debido al alto riesgo de contagio que presenta. ¬ďSe tomar√°n en cuenta dos puntos para determinar si es un caso probable: uno, que hayan tenido contacto directo y sostenido con un caso confirmado y dos, que un caso sospechoso cuyas pruebas de laboratorio demuestren presencia de influenza A, sin especificaci√≥n¬Ē.

Cardona pidió tranquilidad ya que tanto el caso confirmado como el probable no presentan síntomas graves y ya los están tratando con el rigor que el comité científico colombiano exige.

Tambi√©n report√≥ que el n√ļmero de alertas aument√≥ a 261, los sospechosos bajaron a 131 casos, un probable, un confirmado y 128 descartados.

El doctor Cardona dijo que el Gobierno acelerará los procesos de importación de la tecnología para poder diagnosticar con autonomía y sin tanto retraso el virus AH1N1.

Seg√ļn Cardona, esta tecnolog√≠a estar√≠a llegando al pa√≠s el pr√≥ximo fin de semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad