Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:14 am

Colciencias y Cámara de Comercio se unen para el desarrollo tecnológico de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 21:58:33

Colciencias y Cámara de Comercio se unen para el desarrollo tecnológico de Santander

Ma√Īana a las 5.00 p.m., se realizar√° en Neomundo la presentaci√≥n del Programa de Innovaci√≥n y Desarrollo Tecnol√≥gico en Santander, convenio realizado¬† entre la C√°mara de Comercio¬† de Bucaramanga¬† y Colciencias que busca fortalecer la tecnolog√≠a del sector productivo y apoyar las estrategias de competitividad de los empresarios santandereanos.
Colciencias y Cámara de Comercio se unen para el desarrollo tecnológico de Santander

Este acuerdo tiene una duraci√≥n de dos a√Īos, tiempo durante el cual se espera que los empresarios identifiquen ideas¬† y gestionen proyectos encaminados a los avances tecnol√≥gicos.

El convenio busca vincular a cerca de 20 empresas para que presenten proyectos innovadores a Colciencias y así recibir apoyo económico  del ente estatal.

De acuerdo con Iván Ardila Gómez, Coordinador de Cooperación empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, las innovaciones podrán ir desde el mejoramiento de proceso hasta la creación de nuevos productos, pasando por la invención de nueva maquinaria.

Los beneficios del convenio se trasladar√°n a poblaciones fuera del √°rea metropolitana como M√°laga y San Gil, con el fin de vincular a empresarios de todos los sectores productivos.

El operador del proyecto será la Corporación Enlace que trabajará bajo la supervisión de la Cámara de Comercio.

Las empresas santandereanas est√°n trabajando desde hace tres a√Īos en las innovaciones tecnol√≥gicas y cient√≠ficas.

Publicada por
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad