Podrían ser tres los casos en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 22:42:43

Podrían ser tres los casos en Colombia

Horas despu√©s de que el vocero del Gobierno Nacional para el tema del virus, Jos√© Fernando Cardona, manifestara hoy que existe un caso probable de AH1N1 en Colombia y que √©ste ser√≠a uno de los familiares del √ļnico colombiano contaminado, se conoci√≥ que dos casos m√°s fueron incluidos en ese mismo listado.
Podrían ser tres los casos en Colombia

Colprensa conoció por fuentes cercanas a la sala de crisis del Instituto Nacional de Salud, que dos personas más presentan síntomas similares a los de la gripe porcina y debieron ser incluidas como probables contagios. Se espera que en los próximos minutos se especifique en qué parte del país están detectados estos casos.

Anteriormente, Cardona asegur√≥ que el primer caso probable se tratar√° como confirmado, debido al alto riesgo de contagio que presenta. ¬ďSe tomar√°n en cuenta dos puntos para determinar si es un caso probable: uno, que hayan tenido contacto directo y sostenido con un caso confirmado y dos, que un caso sospechoso cuyas pruebas de laboratorio demuestren presencia de influenza A, sin especificaci√≥n¬Ē.

Cardona pidió tranquilidad ya que tanto el caso confirmado como el probable no presentan síntomas graves y ya los están tratando con el rigor que el comité científico colombiano exige.

Asimismo, Colprensa conoci√≥ que en las √ļltimas horas el n√ļmero de alertas aument√≥ de 261 a 275, los sospechosos de 131 casos a 141, y 128 descartados.

El doctor Cardona dijo que el Gobierno acelerar√° los procesos de importaci√≥n de la tecnolog√≠a para poder diagnosticar con autonom√≠a y sin tanto retraso el virus AH1N1. Seg√ļn Cardona, esta tecnolog√≠a estar√≠a llegando al pa√≠s el pr√≥ximo fin de semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad