Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Podrían ser tres los casos en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 22:42:43

Podrían ser tres los casos en Colombia

Horas después de que el vocero del Gobierno Nacional para el tema del virus, José Fernando Cardona, manifestara hoy que existe un caso probable de AH1N1 en Colombia y que éste sería uno de los familiares del único colombiano contaminado, se conoció que dos casos más fueron incluidos en ese mismo listado.
Podrían ser tres los casos en Colombia

Colprensa conoció por fuentes cercanas a la sala de crisis del Instituto Nacional de Salud, que dos personas más presentan síntomas similares a los de la gripe porcina y debieron ser incluidas como probables contagios. Se espera que en los próximos minutos se especifique en qué parte del país están detectados estos casos.

Anteriormente, Cardona aseguró que el primer caso probable se tratará como confirmado, debido al alto riesgo de contagio que presenta. “Se tomarán en cuenta dos puntos para determinar si es un caso probable: uno, que hayan tenido contacto directo y sostenido con un caso confirmado y dos, que un caso sospechoso cuyas pruebas de laboratorio demuestren presencia de influenza A, sin especificación”.

Cardona pidió tranquilidad ya que tanto el caso confirmado como el probable no presentan síntomas graves y ya los están tratando con el rigor que el comité científico colombiano exige.

Asimismo, Colprensa conoció que en las últimas horas el número de alertas aumentó de 261 a 275, los sospechosos de 131 casos a 141, y 128 descartados.

El doctor Cardona dijo que el Gobierno acelerará los procesos de importación de la tecnología para poder diagnosticar con autonomía y sin tanto retraso el virus AH1N1. Según Cardona, esta tecnología estaría llegando al país el próximo fin de semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad