Cove comunero para socializar síntomas del virus A H1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 05:00:00

Cove comunero para socializar síntomas del virus A H1N1

A pesar de la presencia del virus A H1N1 en el país, hay un clima de tranquilidad en las calles comuneras, tal vez por el desconocimiento de la enfermedad o por exceso de confianza.
Cove comunero para socializar síntomas del virus A H1N1

Sin embargo las autoridades de salud municipal se están tomando su trabajo muy en serio y por eso fue organizado un Cove Comunitario, con el fin de explicarle a los socorranos cuáles son los síntomas, en qué momento acudir al médico y desde luego, cómo prevenir el contagio.

El secretario de salud municipal, Javier Noriega Moya, dijo que debido a la declaración de alerta verde es importante que los socorranos estén preparados para enfrentarse ante la posibilidad del contagio.

¬ďQueremos que todos hablemos el mismo idioma¬Ē declar√≥ el encargado de la cartera de salud y por eso insisti√≥ en la importancia de que la comunidad asista al Cove que se llevar√° a cabo hoy a las 3:00 p.m. en el Teatro Manuela Beltr√°n.

√Čste ser√° el primero de muchos acercamientos que se har√°n con la comunidad, pues la idea es dise√Īar estrategias de prevenci√≥n y protecci√≥n.

Noriega Moya insistió en que en caso de que un poblador presente sintomatología de gripa, es importante utilizar tapabocas y lavar continuamente las manos.

Si los s√≠ntomas persisten por m√°s de cinco d√≠as y se presentan diarreas y fiebres que sobrepasan los 39 ¬įC. es recomendable asistir al m√©dico.

Y aunque estas son algunas recomendaciones, Noriega Moya dijo que la presencia de la comunidad es importante, pues durante la charla se disipar√°n las dudas m√°s frecuentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad