Cove comunero para socializar síntomas del virus A H1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Cove comunero para socializar síntomas del virus A H1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 05:00:00

Cove comunero para socializar síntomas del virus A H1N1

Cove comunero para socializar síntomas del virus A H1N1

Sin embargo las autoridades de salud municipal se están tomando su trabajo muy en serio y por eso fue organizado un Cove Comunitario, con el fin de explicarle a los socorranos cuáles son los síntomas, en qué momento acudir al médico y desde luego, cómo prevenir el contagio.

El secretario de salud municipal, Javier Noriega Moya, dijo que debido a la declaración de alerta verde es importante que los socorranos estén preparados para enfrentarse ante la posibilidad del contagio.

“Queremos que todos hablemos el mismo idioma” declaró el encargado de la cartera de salud y por eso insistió en la importancia de que la comunidad asista al Cove que se llevará a cabo hoy a las 3:00 p.m. en el Teatro Manuela Beltrán.

Éste será el primero de muchos acercamientos que se harán con la comunidad, pues la idea es diseñar estrategias de prevención y protección.

Noriega Moya insistió en que en caso de que un poblador presente sintomatología de gripa, es importante utilizar tapabocas y lavar continuamente las manos.

Si los síntomas persisten por más de cinco días y se presentan diarreas y fiebres que sobrepasan los 39 °C. es recomendable asistir al médico.

Y aunque estas son algunas recomendaciones, Noriega Moya dijo que la presencia de la comunidad es importante, pues durante la charla se disiparán las dudas más frecuentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad