Comerciantes del CPC no quieren pagar más arriendo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 05:00:00

Comerciantes del CPC no quieren pagar más arriendo

Indignados están los vendedores del Centro Popular Comercial, CPC, con la decisión de la Alcaldía de Barrancabermeja de vender los locales comerciales.
Comerciantes del CPC no quieren pagar más arriendo

La noticia, que fue dada a conocer mediante una misiva que recibió cada comerciante el pasado 30 de abril, no cala entre ellos, máxime cuando va acompañada de una serie de exigencias que a manera de requisitos les están haciendo para renovar el contrato de arrendamiento.

“El compromiso era, primero seis meses, después lo prorrogaron a seis más y ya no podemos seguir así, están cambiando las reglas del juego. Nos sentimos golpeados. Nos hablaron de la venta de los locales y de eso no hay nada concreto”, dijo Flor Sehuanes.

La carta otorga plazo hasta el próximo 7 de mayo (mañana) para que los inquilinos hagan llegar a la administración del CPC requisitos como: certificado judicial, antecedentes de la Contraloría y la Procuraduría, constancia de afiliación actual a seguridad social, fotocopia de la cédula y el RUT.

También deberán estar a paz y salvo por concepto de canon de arrendamiento y cuotas de administración y además demostrar apertura diaria y permanente del local.

Advierte que sólo con el cumplimiento de los anteriores requisitos es viable llevar a cabo la renovación del contrato de arrendamiento con opción preferencial de compra.

La carta, firmada por Yaneth Rocío Blanco, jefe de la oficina Jurídica de la Alcaldía, afirma que “en caso contrario no podría celebrarse nuevo contrato y deberá restituir el local comercial a más tardar el 11 de mayo con entrega de las llaves de manera directa a la administración del CPC”.

El alcalde se pronuncia

El alcalde, Carlos Contreras, dijo que “a las personas que estén realmente trabajando les vamos a renovar. Los que no han estado ahí no entendemos por qué ahora quieren tener un local que nunca abren. Eso lo vamos a dejar muy claro con ellos para poder avanzar en la renovación de los contratos”.

Pero ellos no quieren renovar, quieren comprar. Al respecto el mandatario explicó que se está a la “estamos de los estudios que permitan generar el tema de la propiedad horizontal y de las facultades que nos de el Concejo para poder darles la propiedad en definitiva a ellos. La garantía es que ese lugar pasa a ser para quienes están cumpliendo”.

Asegura que el tema de las facultades está a la espera de reunir la totalidad de información soporte para anexar al proyecto de acuerdo que reposa en el recinto de la corporación edilicia.

¿Qué dice el concejo?

Alonso Sanabria, concejal y ponente del proyecto de acuerdo 012, explicó que desde el año pasado se está a la espera de los soportes necesarios para darle vía libre al debate y posterior aprobación de facultades para que el Municipio pueda negociar el inmueble del CPC.

“Hasta la fecha no sabemos cómo va el trámite de adquisición del lote que es de Eduba y tampoco conocemos el estudio de avalúo de la lonja para saber cuánto puede costar cada local. Al parecer, no se han terminado de legalizar esos estudios y así no podemos entrar a actuar”, dijo Sanabria.

Agregó también que el Concejo solicitará a la Administración del CPC informe detallado sobre la destinación de los recursos obtenidos por concepto de arriendo, administración y parqueadero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad