Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Ferticol marcha con el 70% de la planta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 00:04:43

Ferticol marcha con el 70% de la planta

Después de casi dos meses en que se suspendieron totalmente las actividades de producción de la empresa Fertilizantes Colombianos, Ferticol, la compañía empezó a producir las primeras 40 toneladas de amoniaco que ya fueron despachadas para las grandes comercializadoras nacionales.
Ferticol marcha con el 70% de la planta

De esta manera, Ferticol empieza a mostrar así una recuperación del 70%, con respecto a lo planeado, con la inyección de cerca de $4.400 millones, hecha conjuntamente entre la empresa y la Gobernación de Santander, principal accionista de la compañía.

“Lo primordial (la planta de amoniaco), ya está recuperada, falta que lleguen unos enfriadores, pero ya estamos produciendo el mínimo. El 30 de abril empezamos con la producción de ácido nítrico y desde el 2 de mayo con la producción de nitrato de amonio, producto bandera de Ferticol”, afirmó Flavio Mayorga, presidente de Sintrainquigás.

El dirigente sindical añadió que “esperamos que la administración sea transparente, que con la inversión la empresa administrativamente se estabilice y que empiece a cumplir con los proveedores y con los trabajadores”.

Por su parte, para los expertos la reactivación de la empresa constituye un punto importante para los productores de la región.

“Es muy importante para el sector agropecuario ya que genera un punto de equilibrio, porque fertilizantes se convierte en un ente regulador del precio de los fertilizantes para Santander y para el país, ya que es prácticamente la única planta que produce abonos petroquímicos y sus precios se basan en cotizaciones internacionales, lo cual pondrá en cintura a los especuladores”, afirmó Darío Echeverri, secretario de Agricultura Departamental.

Respecto a la búsqueda de socios estratégicos Echeverri expresó que este será tema de los próximos meses, ya que lo prioritario era la inversión.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad