Estarían listos los avalúos de 25 viviendas de Coviba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 05:00:00

Estarían listos los avalúos de 25 viviendas de Coviba

Al finalizar la tarde de ayer estarían listos los avalúos que la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Barrancabermeja, hizo de las 25 viviendas de la manzana N del barrio Coviba, más conocida como las casas de Eduba.
Estarían listos los avalúos de 25 viviendas de Coviba

El anuncio lo hizo el gerente de la nombrada entidad, Guillermo Serrano Carranza, quien no ocultó su preocupación por el alto costo que, presumiblemente, le representará al ente descentralizado.

No obstante, sin atreverse a mencionar cifra alguna, ratificó la intención del municipio de comprar las casas, cuyos dueños han tenido que desocuparlas en dos ocasiones, debido al desbordamiento de los humedales vecinos.

“Podría haber una tercera, si el Gobierno Local no nos responde con la prontitud con la que se comprometió”, expresó Mónica Palomino Rueda, vocera de las familias afectadas.

El nivel va en aumento

Y es que desde hace dos días, el nivel de los bajos ha estado en aumento, lo que representa para los residentes un riesgo potencial. “No queremos pasar por otra inundación y, mucho menos, por otra reubicación en los albergues temporales”, agregó la vocera.

Así las cosas, los esperados avalúos son indispensables para empezar la puja, que se espera sea dura, por lo menos por parte de los propietarios. “Vamos a mirar si en verdad valen lo que dirán. En caso de que no sea así, entonces exigiremos la construcción de la planta de tratamiento”, concretaron.

Historia de la manzana

La manzana N, más conocida como las casas de Eduba, está ubicada en el barrio Coviba, en la Comuna Tres. Fue construida en 1994 por la Empresa de Desarrollo Urbano para 25 familias, de las cuales 16 eran empleados municipales y, las restantes, viudas del carro bomba que sacudió a la ciudad en 1993. Estas últimas, fueron financiadas por una Organización No Gubernamental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad