Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:24 pm

Georgia asegura haber frustrado un golpe de Estado apoyado por Rusia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 05:00:00

Georgia asegura haber frustrado un golpe de Estado apoyado por Rusia

Georgia aseguró que frustró una tentativa de golpe de Estado y un amotinamiento con el objetivo de derrocar al régimen en vísperas de unas maniobras de la OTAN y acusó a Rusia de apoyar a los rebeldes, algo que Moscú calificó de “imaginación enfermiza”.
Georgia asegura haber frustrado un golpe de Estado apoyado por Rusia

Tras unas horas de confusión, el ministerio de interior anunció que el amotinamiento que estalló en la base militar de Mujrovani, que dispone de un batallón de blindados, a unos 30 kilómetros de la capital y aparentemente único foco de disturbios, “terminó”.

Finalizó sin violencia tras la rendición de la mayor parte de los militares rebeldes, aseguró el ministerio. La cantidad de amotinados y sus reivindicaciones no se dio a conocer.

“La situación está bajo control”, aseguró el presidente Mijail Saakashvili en un mensaje por televisión.

“El objetivo fue crear un escenario de levantamiento armado a gran escala en Tiflis y atentar contra la soberanía de Georgia y la integración europea y Atlán-
tica del gobierno georgiano”, añadió.

Saakashvili no acusó directamente a Rusia de los incidentes, pero pidió al “vecino del norte que cese las provocaciones”.

Rusia suspenderá cooperación militar

Rusia le comunicó oficialmente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN que suspenderá su cooperación militar con la alianza tras la crisis de ese país y Georgia por la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

La decisión se produce luego de que, a través de un comunicado, la OTAN informara que las relaciones con Moscú no podían seguir con normalidad a menos que las tropas rusas se retiren totalmente de territorio georgiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad