Israel deberá pagar 10,5 millones de dólares por ataque a Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 07:40 pm

Israel deberá pagar 10,5 millones de dólares por ataque a Gaza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 05:00:00

Israel deberá pagar 10,5 millones de dólares por ataque a Gaza

La ONU exigi√≥ el pago de reparaciones a Israel por los da√Īos causados a sus instalaciones durante la ofensiva contra Gaza, que un informe del organismo atribuye a la ¬ďnegligencia y la imprudencia¬Ē del Ej√©rcito israel√≠.
Israel deberá pagar 10,5 millones de dólares por ataque a Gaza

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, asegur√≥ que considera responsable a Israel de los 10,5 millones de d√≥lares en da√Īos que sufrieron escuelas, cl√≠nicas y oficinas del organismo a causa de los bombardeos del territorio palestino.

¬ďVamos a pedir reparaciones¬Ē, asegur√≥ Ban en una conferencia de prensa posterior a la divulgaci√≥n del informe de la comisi√≥n que investig√≥ nueve ataques sufridos por personal e instalaciones de Naciones Unidas durante el conflicto de diciembre y enero pasados.

El Gobierno israel√≠ calific√≥ de ¬ďtendencioso¬Ē el informe y asegur√≥ que se ignoraron los hechos que se presentaron a los integrantes de la comisi√≥n.

Sin embargo, el secretario general de la ONU considera que el documento se√Īala a los israel√≠es como ¬ďla causa innegable¬Ē de los bombardeos (algunos de ellos realizados con f√≥sforo blanco), de tres escuelas, una cl√≠nica y la sede en Gaza de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos UNRWA.

Sin embargo, descartó seguir la recomendación de los autores del informe de poner en marcha una investigación imparcial de las supuestas violaciones del derecho internacional cometidas en Gaza y el sur de Israel durante las hostilidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad