Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:30 pm

Posible positivo de Buenahora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

Posible positivo de Buenahora

Hern√°n Buenahora Guti√©rrez, subcampe√≥n de las dos √ļltimas ediciones de la Vuelta a Colombia en bicicleta, al parecer sali√≥ positivo en la carrera que termin√≥ el 25 de mayo en Cali.
Posible positivo de Buenahora

Así se desprende de un informe enviado por la Unión Ciclística Internacional a la Federación Colombiana de Ciclismo, que fue dado a conocer ayer, 68 días después de haberse terminado la edición 58 del giro nacional.

Además de Buenahora, de la Lotería de Boyacá, cinco pedalistas más presentaron resultados anor­males durante la competencia.

El informe de la m√°xi¬≠ma rectora del ciclismo en el mundo, se√Īala que: ¬ďse presentaron seis resultados anal√≠ticos adversos en la vuelta Colombia Pilsen 2008, correspondientes a los siguientes ciclistas: Rafael Montiel, Juan Guillermo Castro, Camilo G√≥¬≠mez, Carlos Ospina Hern√°ndez, Hern√°n Buenahora y Giovanni Barriga¬Ē.

¬ďLa informaci√≥n que se suministr√≥ no indica que sustancia arroj√≥ el an√°lisis de las muestras, principalmente porque eso se le informar√° primero a los ciclistas¬Ē, indic√≥ Paula Andrea Meneses, jefe de prensa de la Federaci√≥n Colombiana de Ciclismo.

Sin embargo, Vanguar­dia Liberal pudo averiguar por otras fuentes que Buenahora, al parecer dio positivo por efedri­na el día que ganó la etapa en el Alto de La Línea el jueves 22 de mayo, sobre Mauricio Ortega y Giovanny Báez.

Hay que recordar que Hern√°n Buenahora, en la Vuelta a Colombia de 2006, dio un porcentaje superior al exigido de he¬≠matocrito en un control sangu√≠neo en la pen√ļltima etapa, jornada contrarreloj hacia El Escobero cuando era l√≠der de la carrera.

En esa oportunidad, el santandereano, que hac√≠a parte de la formaci√≥n venezolana de la Alcald√≠a de Cabimas, fue excluido de la carrera, dejando el liderato y el t√≠tulo de la competencia en su compa√Īero de escuadra y gran amigo Jos√© Castelblanco.

Lo que viene

Seg√ļn Paula Andrea Meneses, jefe de prensa de la Federaci√≥n Colombiana de Ciclismo, los ciclistas ser√°n notificados a m√°s tardar la pr√≥xima semana de los resultados de los an√°lisis.

Luego de recibir la notificación de su caso, cada uno tendrá la oportunidad de defenderse, de ser escuchados y de hacer sus descargos, para que el Tribunal Disciplinario de la Federación Colombiana de Ciclismo tome la determinación de sancionarlos o no.

Las muestras de los seis pedalistas serán declaradas como positivo por dopaje si después de escuchar sus descargos y analizar cada caso, el Tribunal Disciplinario confirma que tomaron esas medicinas sin prescripción médica.

LIS
Los otros implicados
Juan Guillermo Castro: Positivo con betamethasone. Equipo IDRD.

Carlos Ospina: positivo con betamethasone. Equipo GW ¬Ė Shimano.

Giovanny Barriga: Positivo con triamcinolone acetonide. Equipo Boyac√° es para Vivirla.

Rafael Montiel: Positivo con triamcinolone acetonide. Equipo Colombia es Pasión

Camilo Gómez: Positivo con triamcinolone acetonide. Equipo Coordinadora Ebsa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad