Posible positivo de Buenahora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

Posible positivo de Buenahora

Hernán Buenahora Gutiérrez, subcampeón de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Colombia en bicicleta, al parecer salió positivo en la carrera que terminó el 25 de mayo en Cali.
Posible positivo de Buenahora

Así se desprende de un informe enviado por la Unión Ciclística Internacional a la Federación Colombiana de Ciclismo, que fue dado a conocer ayer, 68 días después de haberse terminado la edición 58 del giro nacional.

Además de Buenahora, de la Lotería de Boyacá, cinco pedalistas más presentaron resultados anor­males durante la competencia.

El informe de la máxi­ma rectora del ciclismo en el mundo, señala que: “se presentaron seis resultados analíticos adversos en la vuelta Colombia Pilsen 2008, correspondientes a los siguientes ciclistas: Rafael Montiel, Juan Guillermo Castro, Camilo Gó­mez, Carlos Ospina Hernández, Hernán Buenahora y Giovanni Barriga”.

“La información que se suministró no indica que sustancia arrojó el análisis de las muestras, principalmente porque eso se le informará primero a los ciclistas”, indicó Paula Andrea Meneses, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Sin embargo, Vanguar­dia Liberal pudo averiguar por otras fuentes que Buenahora, al parecer dio positivo por efedri­na el día que ganó la etapa en el Alto de La Línea el jueves 22 de mayo, sobre Mauricio Ortega y Giovanny Báez.

Hay que recordar que Hernán Buenahora, en la Vuelta a Colombia de 2006, dio un porcentaje superior al exigido de he­matocrito en un control sanguíneo en la penúltima etapa, jornada contrarreloj hacia El Escobero cuando era líder de la carrera.

En esa oportunidad, el santandereano, que hacía parte de la formación venezolana de la Alcaldía de Cabimas, fue excluido de la carrera, dejando el liderato y el título de la competencia en su compañero de escuadra y gran amigo José Castelblanco.

Lo que viene

Según Paula Andrea Meneses, jefe de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo, los ciclistas serán notificados a más tardar la próxima semana de los resultados de los análisis.

Luego de recibir la notificación de su caso, cada uno tendrá la oportunidad de defenderse, de ser escuchados y de hacer sus descargos, para que el Tribunal Disciplinario de la Federación Colombiana de Ciclismo tome la determinación de sancionarlos o no.

Las muestras de los seis pedalistas serán declaradas como positivo por dopaje si después de escuchar sus descargos y analizar cada caso, el Tribunal Disciplinario confirma que tomaron esas medicinas sin prescripción médica.

LIS
Los otros implicados
Juan Guillermo Castro: Positivo con betamethasone. Equipo IDRD.

Carlos Ospina: positivo con betamethasone. Equipo GW – Shimano.

Giovanny Barriga: Positivo con triamcinolone acetonide. Equipo Boyacá es para Vivirla.

Rafael Montiel: Positivo con triamcinolone acetonide. Equipo Colombia es Pasión

Camilo Gómez: Positivo con triamcinolone acetonide. Equipo Coordinadora Ebsa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad