Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 01:30:41

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El caso es el siguiente: esta vía, aunque principal, posee una tasa alta de robos callejeros a transeúntes y a los establecimientos que la conforman durante el día. Después de las 4 pm los transeúntes no desean pasar por falta de seguridad; los establecimientos comerciales deben cerrar sus puertas temprano y aparecen los habitantes de la calle y el consumo de sustancias alucinógenas.

Todo esto curre no a altas horas de la noche, sino desde las 5 pm. Después de las 8 de la noche se convierten en los amos y señores de la calle; riñas, consumo de SPA, venta de SPA y la fila de taxis esperando una carrera.

Ya no vale de nada la Policía o la cámara de seguridad que vigila las 24 horas del día, ni esta se dio por enterada del robo que aproximadamente se llevo a cabo en una hora.

Este es panorama que debemos afrontar cada día y cada noche en este sector.
Les agradezco que la información aquí contenida sea utilizada como medio de información y de queja a su vez frente a los estamentos correspondientes.

Jorge Quesada

El virus de la influenza

Como ya muchos saben, por estos días se viene hablando de la influenza humana, que es muy peligrosa. Como lo ha notificado la organización mundial de la salud (OMS) no se trasmite por el consumo de carne de cerdo, ni por el contacto con ellos. ¿Puedo seguir consumiendo carne de cerdo? Por supuesto, la carne de cerdo no tiene ningún riesgo de infección ni consecuencias para la salud humana. Hoy la carne de cerdo colombiana es 100% nutritiva y baja en grasa.

Carlos Celis


Peste cerda

Cuidado se contamina / besos no dé, sea consiente / puede ser que su vecina / tenga la gripa porcina / o se la prenda la gente. // No salude con un beso / y menos largue la mano / y así no le guste eso / evite un gasto en exceso / por la gripa del marrano. // Y si lo incita el deseo / de dar besos cuando salga / aunque le parezca feo / preferible el galanteo / con toquecitos de nalga. // Si esto es muy atrevido / y su amiga se consterna / no toque lo prohibido / sea usted más precavido / cójale sólo la pierna. // La medida preventiva / cuida su salud mi hermano / esa gripa es peor que el IVA / evite usted la saliva / de algún charro Mexicano. // Téngale temor u oprobio / le digo a la que es coqueta / así se arreche su novio / si tiene gripa es muy obvio / no manosearle la jeta. // Es delicada la cosa / la suerte puede ser negra / que gripa tan peligrosa / cuídese cuando alguien tosa / que es peor que besar la suegra. //
Jorge Arturo
Rodríguez Martínez
La UIS eligiendo
Genera desconsuelo hacer conciencia de que son primero, todas las “malas mañas” las que  trascienden a las diferentes capas sociales y entes a lo ancho del país. Conocemos que la citación a elección de nuevo rector, contando entre los candidatos al actual rector, es solo eso, un remedo de democracia, porque de ahí no pasa; todo está orquestado para reelegir al vigente candidato y los vicerrectores, profesores de planta y empleados le colaboran, entran en campaña para mantenerse en sus puestos y ante el escenario “presentado” al Gobernador, no le queda otra alternativa que dar el Sí  y desde luego los profesores, acérrimos enemigos de la reelección presidencial, no se pronuncian. ¿Qué mensaje nos debe llegar y trascender a las juventudes de educandos?
¿Será que los buenos candidatos como el médico Jaime Calderón Herrera, serán candidotes y no conocen lo que les espera?

Carlos Rueda G.

¿Y los cubanos qué?

Grande es la preocupación por Cuba expresada por los países de la OEA y otros organismos internacionales. Pero pocos  parecen preocuparse por el pueblo cubano. Ellos no pueden proponer sus nombres, libremente, para los cargos de dirección pública, sin la autorización del Partido Comunista.

No pueden movilizarse libremente o establecer su residencia donde lo deseen, no pueden cambiar libremente de empleo. No pueden establecer libremente su propio negocio. No pueden visitar libremente los centros de diversión de su propio país. No son propietarios de nada. Y no pueden enviar libremente dinero a EE.UU. ni viajar.
Del derecho a autodeterminar el tipo de gobierno que desean, y a escoger a sus gobernantes, pocos hablan. Los cubanos a pocos preocupan, no son nada… son simples esclavos.
A los estadistas de la OEA sólo les preocupa que se garantice a los hermanos Castro, el derechos a disponer libremente de los bienes y vidas de los cubanos. Sólo les preocupa el derecho de los amos. Todo en nombre del antiimperialismo.

No estoy de acuerdo con las sanciones a Cuba por parte del gobierno de EE.UU., porque vulnera el derecho de los americanos de origen cubano y del resto de los ciudadanos, de ese país, a disponer libremente de sus bienes y de sus vidas.
Es una simple cuestión de fe, creo en el libre albedrío, con el cual Dios nos bendijo y nos hizo seres humanos, seres espirituales. De lo que hacemos con esa libertad deberemos responder, principalmente ante Él, y no frente a ningún gobierno
El uso de la fuerza, para reprimir la esclavitud y el genocidio, es un recurso valido. Debemos encontrar maneras  adecuadas y democráticas, de activar esa fuerza. Para que, en el futuro, caudillos dementes como Hitler o Saddam Hussein no se fortalezcan.

Raúl Zapata

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad