Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 06:05 pm

Suspenden clases en colegio de Cundinamarca por posibles casos de gripe A | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 14:41:22

Suspenden clases en colegio de Cundinamarca por posibles casos de gripe A

El gobernador del departamento de Cundinamarca, Andrés González, determinó hoy suspender por una semana las clases en un colegio de la localidad de Chía para evitar posibles casos de la gripe A.
Suspenden clases en colegio de Cundinamarca por posibles casos de gripe A

"No es el cierre de un colegio, es una suspensión provisional de clases mientras se tienen los diagnósticos pertinentes entre profesores y alumnos", precisó a periodistas González, quien indicó que la medida comenzará a regir a partir de este miércoles.

En el colegio María Auxiliadora de Chía, población vecina a Bogotá, estudian unas 700 alumnas y es el primero de todo el país que decide suspender las clases.

Inicialmente se suspendieron las clases en uno de los cursos, pero en los últimos días alrededor de 130 alumnas no han acudido al colegio.

El gobernador puntualizó que se establecerán brigadas para que las alumnas puedan ser visitadas en sus casas y descartar posibles contagios.

Insistió en que la iniciativa obedece a una "acción preventiva" y comentó que se puede extender a otros centros educativos de la zona.

"Esto se puede repetir en varios colegios de forma coordinada con alcaldes y rectores, en donde se registre un alto número de personas con síntomas se tomará esta medida para hacer los análisis del caso", aseveró el gobernador de Cundinamarca, departamento cuya capital es Bogotá.

Agregó que no dudará en ordenar suspensiones de clases en otros centros educativos de Cundinamarca "en donde se presenten síntomas o posibles contactos con personas de riesgo, pero siempre como medida preventiva".

El domingo pasado, el Gobierno colombiano confirmó el primer caso positivo de gripe A en el país.

El afectado es un hombre de negocios de la población de Zipaquirá, también en Cundinamarca y a unos 50 kilómetros de Bogotá, que había estado en México.

Hasta el lunes, el Instituto Nacional de Salud (INS) tenía registrados 136 casos sospechosos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad