Registraduría aumenta precios de registros civiles y duplicados de cédulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Registraduría aumenta precios de registros civiles y duplicados de cédulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 15:02:45

Registraduría aumenta precios de registros civiles y duplicados de cédulas

Tras 14 meses de no ajustar los precios de algunos trámites, la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que a partir de este miércoles 6 de mayo, aumentará en un 6,14 por ciento el precio del registro civil y duplicado o rectificación de cédulas.  
Registraduría aumenta precios de registros civiles y duplicados de cédulas

El incremento se planteó de acuerdo con la meta de inflación definida por el Dane para marzo de 2009. Las copias y certificados de registros civiles tendrán un costo de cinco mil 300 pesos, es decir, 300 pesos más. Por su parte, los duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía costarán 31 mil 800 pesos, mil 800 más.

Este aumentó se expidió a través de las resoluciones 329, 330 y 331, que especifican el aumento de duplicados de cédula por pérdida o deterioro de la misma, por corrección o rectificación de datos a voluntad del titular; así como la expedición de copias y certificados de registros civiles, que se tramitan ante los Registradores, Notarios, Alcaldes, Corregidores, Inspectores de Policía, y Consulados de Colombia en el exterior, autorizados por el Registrador Nacional del Estado Civil.

Tr√°mites gratuitos

-Expedición de cédula de ciudadanía por primera vez.

-Inscripción en el Registro Civil de Nacimiento y su primera copia, y la destinada a expedir la cédula de ciudadanía por primera vez.

- Renovación de la cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas.

- Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente

 

- Duplicado de la cédula para la población de los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén, por una sola vez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad