Cuatro colombianos estarán en el Giro de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 16:35:29

Cuatro colombianos estarán en el Giro de Italia

Este sábado 9 de mayo inicia en Venecia la edición del centenario en el Giro de Italia, prueba considerada como una de las tres más importantes en el ámbito pedalero internacional. Una contrarreloj por equipos, sobre 20,5 kilómetros, hará parte de la primera fracción y en ella estarán presentes cuatro ‘escarabajos’ colombianos: Mauricio Soler, Félix Cárdenas, Mauricio Ardila y José Serpa.
Cuatro colombianos estarán en el Giro de Italia

Soler y Cárdenas estarán con la escuadra Barloworld. El primero disputará su segundo Giro, el restante el tercero, y ambos sueñan con culminar la prueba en el Top-10 cuando la caravana arribe a Roma el próximo 31 de mayo.

Tanto el ‘lancero’ como el ‘gato’ son eximios escaladores y se darán un gran banquete este año en la prueba itálica toda vez que es una de las más empinadas que la organización ha confeccionado en los años recientes.

Junto a Soler y Cárdenas se destacan en el equipo que dirige Claudio Corti el sprinter Robert Hunter y los juveniles Chris Froome y Jhon Lee Augustyn.

Por su parte Ardila, quien estará con el Rabobank, correrá su cuarto Giro y será uno de los gregarios principales del ruso Denis Menchov. Junto a él estarán, por nombrar algunos, Laurens Ten Dam, Jos Van Emden, Bram de Groot y el español Pedro Horrillo.

Otro colombiano en suelo itálico será el sucreño José Serpa, quien viene atravesando un buen momento y correrá con el Serramenti Diquigiovanni su tercer Giro. El nacional es dirigido por Gianni Savio y será uno de los escuderos del italiano Gilberto Simoni. Junto a ellos estarán, entre otros, Leonardo Bertagnolli, Rubens Bertogliati, Alessandro Bertolini y Jackson Rodríguez.

Así será la carrera

La edición del centenario en el Giro de Italia comprenderá un total de 3.395, 5 kilómetros y tendrá como inicio y fin actividades contra el reloj. Otro ejercicio individual será la etapa 12 cuando la carrera llegue a Riomaggiore.

El Giro de Italia 2009 tendrá mucha montaña siendo las etapas con mayor inclinación la cuarta que termina en San Martino Di Castrozza, la quinta que acaba en Alpe Di Siusi, la décima que llega a Pinerolo, la 14 que arriba a Bolonia, la 16 que tiene como punto culminante a Monte Petrano, la 17 que llega a Blockhauss y la 19 que visita al Volcán Vesuvio.

El recorrido comprende igualmente siete etapas en terreno llano (2, 3, 9, 11, 13, 18, 20); además de cuatro con superficie variable que alterna plano y subida (6, 7, 8, 15).

Dentro de la lista de candidatos a quedarse con el título de la prueba están el estadounidense Lance Armstrong, el italiano Iván Basso, el también itálico Damiano Cúnego y el español Carlos Sastre, quien fue el ganador del Tour de Francia 2008.

La principal ausencia es la del español Alberto Contador actual campeón de la carrera, quien prefirió no asistir a la vuelta itálica para preparar su actuación en el Tour.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad