Amazon presenta el nuevo lector de periódicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:12 am

Amazon presenta el nuevo lector de periódicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 19:20:14

Amazon presenta el nuevo lector de periódicos

Amazon presenta el nuevo lector de periódicos

El Kindle DX, que en EE.UU. saldrá al mercado en unos meses, tiene unas dimensiones de 26,4 centímetros de largo, 18,28 cm de ancho y 0,96 cm de grosor, además de una capacidad de memoria disponible para el usuario de unos 3,3 GB, lo que permite almacenar hasta 3.500 libros, comparado con algo más de 1.400 libros en el Kindle2.

La pantalla en este nuevo modelo es de 24,63 cm de diagonal, comparado con los 15,24 cm de la versión actualmente disponible en el mercado y utiliza igualmente 16 niveles de grises para mostrar textos, gráficos e imágenes.

Bezos enfatizó durante su presentación, las ventajas que este nuevo producto ofrece para la enseñanza, sobre todo en lo relativo a la consulta de libros de texto, así como para la lectura de periódicos y publicaciones, al tiempo que anunció diversos acuerdos con centros académicos en esos ámbitos.

Las editoriales Cengage Learning, Pearson y Wiley, que en conjunto representan más del 60 por ciento de las ventas de libros universitarios de texto, comenzarán en los próximos meses a ofrecer sus productos a los usuarios de Kindle DX.

Además cinco instituciones universitarias -Arizona State, Case Western, Princeton, Reed College y la Universidad de Virginia- pondrán en marcha en el otoño programas experimentales en los que los alumnos trabajaran con este nuevo lector electrónico.

La presidenta de Case Western, Barbara Snyder, resaltó durante su intervención la influencia que ejerce la tecnología en la forma en que los estudiantes acceden al aprendizaje.

"Tener capacidad para acceder a miles de páginas de libros de texto en un sólo aparato, abre un nuevo mundo a la educación" manifestó y explicó que investigarán si el uso de Kindle DX cambia la forma en que los estudiantes leen y toman notas, así como la influencia que tiene en su trabajo en equipo, entre otros aspectos.

Amazon también estableció un acuerdo con la compañía editora del diario The Washington Post mediante el que este diario, además de The New York Times y The Boston Globe, ofrecerán el Kindle DX a un precio reducido a lectores en áreas que no cuentan con un sistema de distribución de periódicos a domicilio y que se suscriban a la edición electrónica disponible a través de Kindle DX.

"Hemos sabido por más de una década que llegaría el día en que un producto de lectura electrónica ofrecería la misma experiencia satisfactoria que leer un periódico impreso", manifestó Sulzberger.

Agregó que esta colaboración con Amazon refleja el compromiso de su compañía de utilizar todos los medios digitales a su alcance.

Bezos destacó, además, que el mayor tamaño de la pantalla permite consultar con mayor detalle documentos de trabajo, gráficos o mapas, leer documentos en formato PDF y que tiene capacidad rotatoria, de forma que los documentos pueden observarse en vertical o en horizontal.

El fundador de Amazon señaló también que el objetivo que persiguen con este lector electrónico es poner a disposición del usuario "todos los libros que se han publicado, en cualquier idioma y en menos de 60 segundos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad