Sijin capturó al sujeto que asesinó a taxista en una riña | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Sijin capturó al sujeto que asesinó a taxista en una riña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

Sijin capturó al sujeto que asesinó a taxista en una riña

Sólo fueron necesarios 15 días para que agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaran al hombre que asesinó de varias puñaladas al taxista Andrés Ardila Holguín, de 29 años.
Sijin capturó al sujeto que asesinó a taxista en una riña

Los trágicos hechos en los que resultó muerto el conductor se presentaron el pasado 16 de julio a las 7:00 de la noche, en la carrera 23 con calle 34 de Bucaramanga.

El capturado responde al nombre de Mauricio Torres Pérez, de 20 años, arrestado por los investigadores el jueves a las 6:30 de la tarde en la calle 105 con carrera 36, del barrio El Rocío, al sur de Bucaramanga.

El homicida pasó la noche del jueves en la Unidad de Reacción Inmediata URI, de la Fiscalía, a donde lo remitieron una vez fue capturado.

Ayer a las 2:00 de la tarde, Torres Pérez fue conducido al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga y presentado en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías.

Aceptó ser el homicida

Durante la diligencia judicial el Juez que presidió la audiencia legalizó la captura. Tras la imputación de cargos hecha por la Fiscalía, por el delito de homicidio agravado, Torres Pérez aceptó ser la persona que asesinó al taxista.

Esta decisión le concede hasta el 50% de rebaja en la condena que dentro de un mes tasará un Juez de conocimiento.

Ayer a las 6:00 de la tarde, Torres Pérez fue conducido a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, luego de que el Juez le dictara medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

El capturado tiene antecedentes por el delito de hurto y lesiones personales.

Por aceptar los cargos de homicidio pagaría una pena que podría estar entre los 10 y 15 años.

Así fue el crimen

Gracias a un testigo presencial de los hechos los investigadores reconstruyeron los momentos del crimen y 15 días después dieron con el paradero del homicida.

1 El miércoles 16 de julio a las 3:45 de la tarde, un taxi llegó a la carrera 23 con calle 34. De allí se bajó el hoy capturado, quien subió al segundo piso de un edificio mientras el conductor del taxi lo esperaba.

2 Pasaron casi 10 minutos, tiempo durante el cual Andrés Ardila Holguín, el taxista, le comentó al testigo que presentía que su pasajero no regresaría a pagarle la carrera.

3 Sin embargo, a los pocos minutos el pasajero, un hombre corpulento, de casi 1.80 de estatura, bajó y se montó de nuevo al taxi.

4 Allí le pidió al conductor que lo llevara a otro lugar, pero éste se negó.

5 Fue entonces, les señaló el testigo a los investigadores, que los dos, taxista y pasajero, se fueron a los golpes.

6 “El taxista le mandó un puño, pero no se lo pegó.

7 Entonces fue cuando el agresor tumbó al conductor y le propinó tres puñaladas”, relató el testigo.

8 Tras agredir al conductor, quien murió a las 8:00 de la noche en el Hospital Universitario de Santander, HUS, el homicida huyó.

9 Quince días después la Sijin lo capturó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad