Capturan coronel por 'falsos positivos' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Capturan coronel por 'falsos positivos' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 22:00:40

Capturan coronel por "falsos positivos"

Capturan coronel por 'falsos positivos'

La orden también cobija a otros 11 uniformados que formaban parte de la unidad militar adscrita a la brigada 17 del Ejército.

El ex comandante del batallón Vélez (Antioquia), adscrito a la brigada 17, tendrá que responder por los delitos de desaparición forzada y homicidio en persona protegida pues, al parecer, fue el responsable de la operación militar en la que murieron los jóvenes.

Según la investigación que adelantó la Fiscalía por cerca de cinco años, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2004 y no obedecieron a las versiones dadas por los militares ese mismo día.

Ellos argumentaron que esos jóvenes eran guerrilleros del frente 57 de las Farc y que fueron abatidos en combates con el Ejército en la vereda Arizal de Unguía (Chocó).

Según el informe que rindieron en su momento los militares, a los jóvenes presentados como guerrilleros se les habían incautado tres fusiles AK47, un mortero, un radio de comunicación y munición.

Sin embargo, la Fiscalía comprobó que estos jóvenes fueron engañados y sacados de Sincelejo por una supuesta oferta de trabajo a una finca bananera de San Pedro de Urabá (Antioquia).

Los nombres de las víctimas son los siguientes: Luis Armando Campo Merado, Alberto Mario Arias Manjares, José Eulices Pérez Pérez y Edwin Enrique Arias Chávez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad