Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:19 pm

Caso UIS: Estudiantes declararon la anormalidad académica, rector se va de vacaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 23:36:37

Caso UIS: Estudiantes declararon la anormalidad académica, rector se va de vacaciones

Una jornada de anormalidad académica se vivió hoy en la Universidad Industrial de Santander, durante una asamblea informativa sostenida por un grupo de líderes estudiantiles pertenecientes a distintas expresiones políticas y gremiales de la institución. Mañana se retoman las clases de manera normal, aseguraron los estudiantes.
Caso UIS: Estudiantes declararon la anormalidad académica, rector se va de vacaciones

En el transcurso del día, algunos de los edificios de la institución fueron cerrados impidiendo el desarrollo de las clases.

"Decidimos tomarnos la bandera con el aval del estudiantado. Pedimos la destitución del rector y de toda la cúpula y declaramos un rechazo claro y profundo a los grupos paramilitares que hacen presencia al interior de la universidad", expresaron los miembros de la Coordinadora Estudiantil Universitaria Jaime Acosta.

La Coordinadora que fue creada hoy por estos representantes para discutir y buscar soluciones ante la polémica que se ha desatado a raíz de la conversación del rector, Jaime Camacho Pico, y un paramilitar conocido como alias 'Félix', permanecerá en reunión de manera indefinida.  

Los líderes estudiantiles también hicieron referencia a las vacaciones que en este mo-mento ha tomado el rector, que según la oficina de prensa de la institución, serán del 4 al 19 de mayo.

"Son situaciones que ponen en entre dicho la transparencia de todo el proceso. Lo que deja ver es que él (rector) no tiene argumentos para enfrentar lo que se está viviendo en este momento", dicen los líderes de la Coordinador Jaime Acosta.

"Exigimos la inmediata ejecución de una audiencia pública en las instalaciones de la universidad con la presencia del rector y todos los miembros de la administración universitaria, para que con pruebas en mano, den una explicación contundente sobre los lamentables acontecimientos y la crisis de gobernabilidad que se está viviendo", expre-saron los miembros.

Para mañana se tiene planeado foro con los candidatos a la rectoría de la UIS, a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Fundadores la facultad de Medicina.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad