Caso UIS: Profesores presentan peticiones al Consejo Superior ante crisis interna | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-06 23:35:00

Caso UIS: Profesores presentan peticiones al Consejo Superior ante crisis interna

Muchos interrogantes tiene la comunidad docente de la UIS luego de desatarse la polémica por la grabación que involucra al rector de la institución, Jaime Alberto Camacho Pico, con un paramilitar.
Caso UIS: Profesores presentan peticiones al Consejo Superior ante crisis interna

En una comunicación dirigida al Consejo Superior de la universidad, después de realizar una asamblea durante la mañana del miércoles, los profesores entregaron un listado de preguntas, que esperan, sean respondidas por el involucrado para dar solución a la problemática.

Asimismo, pidieron que las actividades académicas al interior de la universidad no sean suspendidas. "No queremos que se frenen ni que sean torpedeadas por ningún tipo de personas", aseguró el representante de los profesores ante el Consejo Superior.

Las clases no han sido suspendidas

Por su parte, el vicerrector académico y rector encargado, Álvaro Gómez Torrado, informó que el Consejo Académico de la institución no ha ordenado la suspensión de las actividades académicas y administrativas.  

"Los profesores, estudiantes y empleados administrativos, así como los funcionarios de todos los niveles de la dirección de la institución, deberán acudir a los lugares de su labor en el horario habitual", expresa el funcionario en comunicación enviada a la opinión pública.

Para mañana se tiene previsto el primer foro de candidatos que aspiran a la rectoría durante el período 2009 - 2012, en el auditorio Fundadores de la facultad de Medicina.

La financiación, regionalización y bienestar universitario son los temas que se tratarán durante el encuentro.

El Consejo Académico ha definido "flexibilidad académica durante la actividad" para que los estudiantes puedan asistir.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad