Publicidad
Publicidad
S√°b Ene 21 2017
18ºC
Actualizado 06:06 pm

¬ďLa alerta roja se mantiene¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

¬ďLa alerta roja se mantiene¬Ē

Pese a que la cota de desbordamiento del río Magdalena bajó, al punto que podría pensarse en una situación de menor riesgo, las autoridades de Barrancabermeja, ratificaron la alerta roja, y piden a las comunidades vulnerables precaución.
¬ďLa alerta roja se mantiene¬Ē

Así lo informó el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, quien aclaró que la situación de vigilancia persistirá, por lo menos hasta final de la semana, a causa de la advertencia del Ideam sobre el aumento de las precipitaciones.

¬ďCuando declaramos la alerta, el nivel del r√≠o estaba en 4,65, pero ha estado bajando y ya se encuentra en 4,35. Sin embargo, es preciso estar prevenido ante posibles eventualidades¬Ē, recalc√≥ el funcionario.

Salvo los tradicionales anegamientos en la zona rural de Barrancabermeja, a la fecha no se han presentado afectaciones de consideración, aseguró el Secretario del Medio Ambiente.  

En el √°rea urbana, entre tanto, el barrio Coviba es el que mayor riesgo presenta por cuenta de las inundaciones.

¬ďEs verdad que una de las preatagu√≠as, la m√°s peque√Īa, tuvo una ruptura, pero ya se arregl√≥. De todas maneras, en la actualidad es muy poca el agua que alcanza a llegar al sistema de humedales¬Ē, concret√≥.

LISTA
Para emergencias

Los siguientes son los elementos que se deben tener en cuenta en caso de emergencia:

* Radio de pilas.
* Reserva de agua potable.
* Linterna.
* Soga.
* Machete.
* Tener destinado una zona alta en la que se pueda ubicar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad