Publicidad
S√°b Mar 25 2017
20ºC
Actualizado 06:22 pm

Se conformarán redes de veeduría ciudadana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

Se conformarán redes de veeduría ciudadana

Organizar redes de control social, para no trabajar aisladamente, es el objetivo de 185 veedores ciudadanos que asistieron al ciclo de capacitaciones de ¬ĎVeedur√≠as para el control social¬í, que brind√≥ la C√°mara de Comercio de Barrancabermeja y la Personer√≠a.
Se conformarán redes de veeduría ciudadana

Seg√ļn afirm√≥ el presidente de Asojuntas, Luis Eduardo Vel√°squez, ¬ďanteriormente no exist√≠a el acompa√Īamiento legal y los veedores trabajan cada uno por su parte sin tener el respaldo de autoridades competentes. En muchas ocasiones fueron callados a la fuerza, ahora se sabe que tanto el contratista de la obra como el mismo veedor tendr√°n que responder por medio de un acta p√ļblica¬Ē.

La segunda fase del ciclo ya se está preparando y contará con temas mucho más específicos como veeduría de obras.

A VOZ DEL EXPERTO
La veeduría es una ley
Leonardo Gómez Acevedo / Personero

¬ďLa misma Ley 850 establece que todo tipo de contrato de obra p√ļblica como de prestaci√≥n de servicios debe contar con un comit√© de veedur√≠a. Este es un tema al que no se le ha dado un espacio en Barrancabermeja. Ha nadie le gusta que lo vigilen, pero es nuestro derecho y deber propender porque la comunidad propenda por el control social y no tengamos que lamentar m√°s adelante la inversi√≥n no correcta de los recursos p√ļblicos.

La legislaci√≥n viene cambiando pero hay que actualizar conocimientos. Hay que decir que no ha avanzado mucho la administraci√≥n en cuanto a la inversi√≥n en obras p√ļblicas, aunque ya hay algunas licitaciones en curso. Es importante que se constituyan a tiempo las veedur√≠as¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad