Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Se conformarán redes de veeduría ciudadana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

Se conformarán redes de veeduría ciudadana

Organizar redes de control social, para no trabajar aisladamente, es el objetivo de 185 veedores ciudadanos que asistieron al ciclo de capacitaciones de ‘Veedurías para el control social’, que brindó la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y la Personería.
Se conformarán redes de veeduría ciudadana

Según afirmó el presidente de Asojuntas, Luis Eduardo Velásquez, “anteriormente no existía el acompañamiento legal y los veedores trabajan cada uno por su parte sin tener el respaldo de autoridades competentes. En muchas ocasiones fueron callados a la fuerza, ahora se sabe que tanto el contratista de la obra como el mismo veedor tendrán que responder por medio de un acta pública”.

La segunda fase del ciclo ya se está preparando y contará con temas mucho más específicos como veeduría de obras.

A VOZ DEL EXPERTO
La veeduría es una ley
Leonardo Gómez Acevedo / Personero

“La misma Ley 850 establece que todo tipo de contrato de obra pública como de prestación de servicios debe contar con un comité de veeduría. Este es un tema al que no se le ha dado un espacio en Barrancabermeja. Ha nadie le gusta que lo vigilen, pero es nuestro derecho y deber propender porque la comunidad propenda por el control social y no tengamos que lamentar más adelante la inversión no correcta de los recursos públicos.

La legislación viene cambiando pero hay que actualizar conocimientos. Hay que decir que no ha avanzado mucho la administración en cuanto a la inversión en obras públicas, aunque ya hay algunas licitaciones en curso. Es importante que se constituyan a tiempo las veedurías”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad