Aumentan controles para prevenir el virus AH1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Aumentan controles para prevenir el virus AH1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

Aumentan controles para prevenir el virus AH1N1

Aunque ya se registra en el Puerto Petrolero el primer caso de aislamiento y estricto control a un paciente que recientemente estuvo en contacto con un familiar procedente de México, y que informó oportunamente, las autoridades de salud locales descartaron por ahora la presencia de la influenza atípica. 
Aumentan controles para prevenir el virus AH1N1

Las pruebas para detectar la presencia del virus, en este caso, tomado como sospechoso por los síntomas que presenta, fueron enviadas a Bogotá el sábado pasado y al cierre de esta edición se esperaba si era confirmado por el Instituto Nacional de Salud, como un caso probable.

De tomarse esta decisión las pruebas serían enviadas a los laboratorios de Atlanta, Estados Unidos, para que los especialistas confirmaran o no la presencia del virus.

Por el momento, en el municipio las capacitaciones y controles se hacen más estrictos, y se toman medidas para que la misma comunidad se autocontrole, y no generar un posible colapso y congestión de las salas de urgencias de las instituciones y centros de salud.

Las medidas que se han tomado

Por representar uno de los complejos industriales con mayor n√ļmero de trabajadores, la Secretar√≠a de Salud Local, inst√≥ a Ecopetrol para tomar el registro de los trabajadores procedentes del extranjero. En total se notificaron 35 personas, que en un 80% son procedentes de Venezuela y a las que no se les ha detectado la presencia de s√≠ntomas.

Por otra parte en una reunión sostenida con empresarios de la ciudad, se instó a los dirigentes gremiales a la flexibilizar el ausentismo laboral por presentar gripes cuyos síntomas se agraven, sin la necesidad de que los trabajadores presenten una excusa médica. De igual forma se realiza el manejo de trabajadores que presentan un cuadro gripal y que se consideren beben permanecer en sus hogares.

LISTA
¬°No lo haga!

1. Si usted tiene síntomas de gripe o resfriado sin complicaciones que puedan conllevar a influenza, permanezca en casa. Expertos recomiendan tomar acetaminofem cada 6 horas y abundante líquido. No recurra a urgencias.
2. Como se trata de un virus no lo combata con antibióticos.
3. Si utiliza tapabocas no lo haga de forma incorrecta.
4. Si no tiene a la mano un pa√Īuelo desechable cerca, cuando estornude o tosa t√°pese con la manga de la camisa.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad