Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

La OMS decidirá si se comienza a fabricar vacuna contra el virus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

La OMS decidirá si se comienza a fabricar vacuna contra el virus

La Organización Mundial de la Salud, OMS, decidirá la semana próxima, tras una reunión de expertos, si ha llegado el momento de recomendar a las empresas farmacéuticas que comiencen a fabricar la vacuna contra el virus de la gripe A(H1N1).
La OMS decidirá si se comienza a fabricar vacuna contra el virus

Marie-Paule Kieny, directora para Investigación de Vacunas de la OMS, dijo que el grupo de expertos se reunirá el 14 de mayo y que, de acuerdo con sus conclusiones, la directora general, Margaret Chan, determinará si se da “luz verde” a las empresas.

La experta subrayó que la producción masiva de vacunas contra el virus gripal que según los últimos datos difundidos por la OMS ya ha infectado a cerca de 1.700 personas- implicaría parar la producción de vacunas contra la gripe estacional o, al menos, reducirla mucho.

No obstante, matizó que habría que buscar la forma de que se sigan haciendo vacunas contra la gripe normal destinadas a los grupos vulnerables.

Kieny señaló que los responsables de la OMS han hablado con las empresas farmacéuticas que pueden producir la vacuna y que han acordado que pongan todo a punto para poder empezar a fabricarla, pero insistió en que aún no se ha tomado la decisión.

Méxicanos retornan a sus actividades

Unos 30 mil restaurantes capitalinos y los sitios arqueológicos en todo México reabrieron sus puertas ayer y millones de mexicanos retornaron a sus trabajos tras un receso de cinco días por la epidemia de virus gripal A(H1N1), que deja 42 muertos y 1.070 contagiados.

Los muertos por la epidemia subieron de 29 a 42 y el número de contagiados llegó a 1.070, anunció el ministro de Salud, José Ángel Córdova.

“De los 42 fallecimientos, 24 son mujeres”, dijo Córdova en conferencia de prensa, quien confirmó que México ha entrado en una etapa de estabilización de la epidemia.

lista
Los centros de trabajo en México deben tener

• Servicios básicos de higiene personal para el lavado de manos con agua y jabón,
• Ventilación
• Mantenimiento de aire acondicionado
• Iluminación natural,
• Limpieza en objetos y utensilios,
• Mobiliario en general, condiciones óptimas de seguridad y salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad