Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
26ºC
Actualizado 03:06 pm

La no – violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

La no – violencia

La no – violencia

Lo que se busca es el buen entendimiento y la voluntad conciliadora, como ejemplo de disposición para solucionar los conflictos y asegurar una mejor convivencia. Cuando se atenta contra la sociedad apelando a elementos destructores, se atenta contra todo lo que ha creado la comunidad, echando por la borda muchas veces, lo que ha costado años de dedicación y esfuerzo.

El mensaje es, no destruyas lo que no has hecho.
Esta doctrina que tiene una connotación cristiana y cuyos fundamentos hacen parte vital de las Sagradas Escrituras, por sí sola no produce milagros. Por qué?. Porque los hombres no se apartan de sus rutinas mentales, ni se liberan de sus prejuicios o sentimientos agresivos.  La filosofía de esta doctrina sirve para buscar mayor respeto entre los hombres y para utilizar en forma sabia, reservas de fuerza y valor que no creíamos poseer. Ser enemigos de la violencia es aceptar que el hombre no es un simple animal; es no concebirlo como privado de su respeto y dignidad.  Es además aceptar que la violencia crea más problemas de los que resuelve.

Debemos comprometernos día a día en esta campaña que nos acerca más al ser racional que poseemos y que mejora la interrelación con nuestros semejantes. Es la única y más inteligente forma en que nos es dado vivir. Esta actitud exige una revisión de comportamientos, reconocimiento de nuestros errores y una mejor disposición de ánimo para asimilar y entender a los demás, es decir, más tolerancia.  

Aristóteles enseña que en los Juegos Olímpicos no se coronaba a los excelentes, ni a los fuertes, sino a los que se lanzaban a la arena. De igual modo, en el mundo de lo honorable y lo bueno, son los que actúan rectamente los que se llevan el premio. Todo ello nos debe conducir a lograr lo que todo ser humano anhela, una vida en paz y tranquilidad con todos los demás, pues el hacer paces también suelen ser triunfos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad