Bush reprocha Congreso irse de vacaciones sin tomar medidas contra alza crudo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 14:35:45

Bush reprocha Congreso irse de vacaciones sin tomar medidas contra alza crudo

 El presidente de EE.UU., George W. Bush, reprochó hoy al Congreso, de mayoría Demócrata, que antes de tomarse su mes de vacaciones no haya tomado ninguna medida para paliar las consecuencias de la escalada de los precios del crudo."Desafortunadamente los líderes Demócratas se van de la ciudad sin tomar ninguna acción para aliviar la carga de los elevados predios de gasolina sobra las familias de Estados Unidos", dijo Bush en su discurso radiofónico de los sábados.
Bush reprocha Congreso irse de vacaciones sin tomar medidas contra alza crudo

Bush achacó la subida de los precios de la gasolina a que "la oferta no ha estado a la par con la demanda", por lo que insistió en que Estados Unidos necesita aumentar el suministro de petróleo, "sobre todo del petróleo producido aquí en casa", dijo.

El pasado mes de junio Bush levantó el veto ejecutivo a las prospecciones petroleras y pidió al Congreso que levantara la prohibición legislativa que impide la exploración en alta mar, en un intento de luchar contra los altos precios del crudo.

Seg√ļn Bush, la explotaci√≥n de la plataforma continental en aguas estadounidenses podr√≠a producir hasta 18.000 millones de barriles de petr√≥leo "casi el equivalente de 10 a√Īos de la producci√≥n actual", se√Īal√≥.

Además, aseguró que levantar esta prohibición crearía nuevas oportunidades de negocio y nuevos puestos de trabajo.

El desempleo afecta a los estadounidenses puesto que seg√ļn se supo esta semana el √≠ndice de desempleo se situ√≥ el pasado mes de julio en el 5,7 por ciento, el m√°s alto en cuatro a√Īos.

Bush reconoció que la explotación de estos recursos tomará tiempo, por eso urgió al Congreso a que levante su veto.

"Cuanto antes levante su veto el Congreso, antes podremos sacar este petróleo del mar y ponerlo en las gasolineras", dijo

La prohibición presidencial a las prospecciones petroleras en la plataforma continental en aguas profundas estadounidenses databa de 1990, cuando la impuso George Bush, padre del actual mandatario.

George W. Bush se√Īal√≥ en su discurso que adem√°s el Congreso necesita aprobar una legislaci√≥n m√°s amplia que permita la exploraci√≥n en √°reas restringidas del norte de Alaska y que permita la expansi√≥n de la capacidad de las refiner√≠as estadounidenses.

El Congreso se opone a levantar su prohibición de prospecciones en alta mar ante el temor de que puedan crear contaminación que perjudique a los ecosistemas y al turismo en los estados costeros.

Seg√ļn Bush esta "falta de acci√≥n" es "inaceptable" e inst√≥ al Congreso a levantar el veto para asegurar que la econom√≠a estadounidense "siga siendo la m√°s fuerte, la m√°s din√°mica y la m√°s optimista del mundo".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad