Vida de ratas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm

Vida de ratas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

Vida de ratas

Vida de ratas

Y son los mismos que, por supuesto,  verían como la cosa más natural del mundo llegar al poder para ejercer la “democracia” y construir la “sociedad nueva y justa” que alegan como razón fundamental para sus crímenes. ¿Qué lógica tiene esto?

Pero vamos por partes: durante años—décadas, mejor—, los oligarcas de las Farc disfrutaron de placeres de los cuales ni idea tienen la mayoría de los colombianos y, gracias al dinero de la droga, enviaron a sus hijos a estudiar a Europa como “embajadores” de su emergente y utópica nueva patria; comieron caviar por volquetadas, abusaron de todas las mujeres que pudieron y, de esa manera, demostraron cuál es el verdadero propósito que les anima y de qué manera se comportarían en el evento de conquistar el poder.

Los primeros campamentos, como se ha ocupado de recordarlo el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, no sólo estaban a flor de tierra, sino que gozaban de una especie de inmunidad a todo ataque. Hasta que el presidente Álvaro Uribe dijo “no más” y las cosas cambiaron. ¿Dónde están ahora estos criminales? En las cavernas como los Talibanes, compartiendo el espacio con alacranes y otros bichos y obligados a contener la respiración cada vez que pasa sobre ellos un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana. Entonces, por mucho que los mamertos de siempre digan que no, las cosas sí han cambiado en Colombia.

Con todo eso, estos asesinos que se sienten legítimos representantes de los buenos colombianos—se llaman así mismos Eejército del pueblo”—, no abandonan su sueño de llegar al Palacio de Nariño y al Congreso de la República para imponernos a cuarenta y cinco millones de colombianos sus gusticos de Alí Babá, con esa mentalidad de ratas que, por fuerza, han querido en los últimos tiempos como resultado de la ofensiva militar ordenada por Uribe. ¿Cuántos colombianos, pregunto, querrían ver a estas alimañas en los escenarios de la democracia, dispuestos a darnos vida de ratas mientras ellos se comen el queso?

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad