HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Y este se lo hago no solo a Eulises Balcázar, sino a cualquiera que pueda responderme: ¿Qué ha hecho por la ciudad que lo eligió el Alcalde en casi año y medio de gobierno? Para mí la respuesta es absolutamente nada, pero quisiera enterarme de otras opiniones.
    
Hernando García P.

Un nuevo arzobispo

Bienvenido Monseñor Ismael Rueda Sierra a Bucaramanga.  Desde ya le propongo algunas tareas puntuales.  Turismo Universitario: Espero que al finalizar su tarea, el inventario sea el haberse ocupado por la recreación integral de universitarios: hombres y mujeres.  Recuerde que el paisaje es un espacio sociocultural y estos desplazamientos y contactos harán mucho a nuestros jóvenes.  Plan inter-diócesis y ahora que hablamos de Ciudad-Región, mejor todavía.  
La revolución de los sexticos. Es urgente hacer de la transición de primaria a secundaria, el mejor y brillante momento, inolvidable, para ese niño y niña que empieza el bachillerato. Ideas a usted le sobran, lo sé.

Aula de curso: por favor Monseñor Rueda, visite, no delegue. Tan pronto se posesione, llegue a los colegios públicos y verá el hacinamiento en las aulas y proponga a nivel nacional y en la Conferencia Episcopal el plan “cero hacinamiento” en nuestros colegios públicos.
Llega el bicentenario 1810-2010: que la curia proponga “estímulos económicos a estudiantes de estratos 1 y 2 que se comprometa a la sociedad: empresarios y familiares pudientes, a ser solidarios.  
Lo recordaremos como el obispo de la juventud y educación en marcha.  Diciendo y haciendo.

Pablo Corzo

¿Marcha de la subversión o de los trabajadores?

Una vez más, los bumangueses fueron blanco de los desadaptados, delincuentes, y terroristas, pues llevaban su rostro tapado con pasamontañas, los que el pasado 1 de mayo salieron a destruir cuanta vitrina, fachada de negocios y residencias por donde iba la turba que dicen ser trabajadores. No es sino ver cómo quedaron las paredes del recinto sagrado de la iglesia de San Laureano y sus alrededores para darnos cuenta. ¿Será que para salir dizque a protestar, tienen que usar papas bombas y permitir que niños queden heridos como pasó este 1 de mayo? ¿Dónde están la cordura, el diálogo, la negociación y los derechos de los demás, si los propios dirigentes de las diversas organizaciones sindicales  no dan ejemplo de educación y civismo?  Amanecerá y veremos que como todo lo que pasa en nuestra ciudad, ningún ente de control y vigilancia hará nada ni pondrá la cara para aclarar la marcha de la subversión y no la marcha de los trabajadores.

Sergio Angulo Prada


Increíble pero cierto

Increíble pero cierto, las vidas de militares, policías y civiles secuestrados no tienen ningún valor  para el presidente Uribe. Para recuperar a los políticos, Ingrid, Clara, Emanuel, Jara etc. etc. muy buena labor y muy bien que se hubiera hecho lo humanamente  posible para su liberación.  Pero, ¿por qué no se hace nada por rescatar a los restantes que se encuentran secuestrados por las Farc? Es muy evidente que si  este grupo guerrillero no muestra los gestos que ha dado para la entrega de los secuestrados anteriores y ahora con la figura política de entregar al Cabo Moncayo y los restos del Mayor Guevara, nuestro amado Ejército Nacional utilizando la ayuda del Plan Colombia, no ha logrado recuperar a nuestros militares y policías, solamente los mantienen acosados pero resultados positivos, nada. Mas bien algunos falsos positivos  para lograr la aceptación de los altos mandos militares. No quiero decir con esto que no se éste trabajando, pero lo que sí tenemos que ver es que el camino que se está utilizando es el errado. Si miramos atrás, en el Gobierno del Dr. Pastrana se presentaron intercambios de militares y policías. En el acuerdo de La Macarena se liberaron 250 soldados. Pero ahora, por no dejar que la Senadora Piedad Córdoba, quien ha trabajado en las entregas anteriores, lo haga nuevamente con la ayuda de Cruz Roja Internacional ¿qué le pasa al Presidente?, ¿será que sus soldados y policías que sí están poniendo el pecho en esta lucha, no merecen ser liberados de los terroristas de las Farc?  

Diego Serrano Acevedo


Un llamado a concejales y diputados

De Santander. Quiero recordarles que el pueblo los eligió por 4 años y no 2 o 3 años, esto lo digo por los concejales y diputados que se quieren retirar del cargo para aspirar al Congreso de la República.
Es una falta de seriedad, respeto y responsabilidad con los electores, quienes vieron en ustedes la solución o ayuda a los problemas que hoy tienen. Por eso invito a todos los santandereanos a castigar a estos desertores del consejo y la asamblea, que lo único que buscan es su beneficio y no el del pueblo.
El pueblo tiene que dejar de ser un idiota útil o marioneta de la clase política. Que primero cumplan los concejales y diputados los compromisos y promesas adquiridos con los electores durante su periodo actual y luego sí piensen en su Congreso.
En el pasado, es concejo y la asamblea departamental eran foros de gran interés en el departamento. Fueron escenarios de intereses y lucidos debates, pero  hoy vemos un panorama triste y lánguido convertidos en un trampolín politiquero.
Los concejales de Bucaramanga deberían ver el triste estado de la ciudad en materia de orden, higiene, tránsito y seguridad. La ciudad viene en un proceso de decadencia acelerada en los últimos años y los diputados que deberían preocuparse más por los municipios o regiones del departamento en temas como vivienda, vías, salud, educación, y seguridad entre otros problemas.

Rafael Rodríguez González

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad