Publicidad
Mié Abr 26 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm

Gobierno aumenta las reservas de tratamientos para el virus A(H1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

Gobierno aumenta las reservas de tratamientos para el virus A(H1N1)

“El país está en capacidad de suministrar los tratamientos antivirales a los pacientes que los requieran en esta fase de la epidemia”, con esta frase el vocero del Gobierno Nacional para el tema del virus A(H1N1), José Fernando Cardona, anunció que a Colombia llegó un vuelo charter procedente de Suiza con 171 mil tratamientos de Oseltamivir, para tratar la nueva influenza.
Gobierno aumenta las reservas de tratamientos para el virus A(H1N1)

El vocero aseguró que con estos nuevos tratamientos el país completó 197 mil reservas de dosis para tratar el virus y para seguir al pie de la letra los protocolos establecidos por el Ministerio de la Protección Social.

Según Cárdenas, “esta cantidad de medicamentos permite atender una demanda potencial comparable con el número de casos confirmados en México”.

A su vez informó que el Ministerio de la Protección distribuirá los tratamientos a las Secretarías Departamentales de Salud para que estas las entreguen a las instituciones médicas autorizadas.

EL CASO DE ZIPAQUIRÁ EVOLUCIONA BIEN

El epidemiólogo del comité científico, Gustavo Aristizabal, aseveró que “el paciente que resultó como caso confirmado está muy bien, en su casa y tiene unos mínimos síntomas residuales que no tienen ninguna preocupación para él ni para nosotros”.

Según Aristizábal, el caso confirmado nunca tuvo síntomas críticos y el Gobierno espera que se presente la misma situación en los eventuales casos que resulten portadores del virus A(H1N1).

síntesis
Recomiendan cancelar eventos

 

  • Tras las múltiples consultas que ha recibido el Gobierno frente a si suspenden o cancelan los eventos, congresos o reuniones donde se agrupe un gran número de personas, Cardona dijo que el comité científico consideró que no hay razón para la cancelación de dichas actividades.
  • “Sin embargo, los organizadores deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones: en las invitaciones debe resaltar una recomendación que diga: si usted se encuentra con síntomas de gripa favor absténgase de asistir, poner a disposición de los asistentes el de alcohol glicerinado, jabón líquido y disponer de tapabocas, no saludar de mano, al estornudar o toser cubrirse la boca”, afirmó Cardona.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad