Por el título suramericano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Nov 18 2017
20ºC
Actualizado 09:41 am

Por el título suramericano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

Por el título suramericano

A pesar de sus escasos 16 años, la tenista santandereana María Paula Ribero Flórez ostenta los primeros lugares en los torneos ITF de Perú, Bolivia, Venezuela, Chile y dos en Colombia (Bogotá y Cali); además, el título del Suramericano Sub 14 de 2007, logrado en La Paz, Bolivia, con la selección Colombia, consiguiendo cupo para el Mundial de Prostejov, República Checa, donde ocuparon el puesto 13.
Por el título suramericano

El mundo de esta santandereana gira en torno a las canchas y a las raquetas. Este año empezó la Gira Cosat por Suramérica y en medio de los torneos conoció a una búlgara que la invitó a la Academia de Mariana Díaz Oliva, en Argentina, y desde hace más de dos meses se radicó en Buenos Aires, donde se prepara intensamente.

“Allá entrenamos el triple que acá; además de jugar, hacemos gimnasio y físico a doble jornada. Lo importante de la Academia es que llegan jugadoras que son 400 ó 500 del mundo y eso me permite subir el nivel”, comentó la deportista.

María Paula llegó hace unos días a Bucaramanga para visitar a su familia y hoy viaja a Bogotá, donde se unirá a la selección Colombia que defenderá entre el 11 y el 16 de mayo el título en el Suramericano, que este año tiene como sede Quito, Ecuador.

La santandereana, junto a la capitalina María Arenas y a la paisa Susana Flórez, buscará revalidar su título y clasificar al Mundial de la categoría, que estaba programado en México, pero por el tema de salud podría cambiar de sede.

“He adquirido bastante experiencia; me siento jugando bien, muy preparada y tengo la expectativa de conseguir el cupo al mundial”, concluyó Ribero Flórez, quien antes de volver a tierras gauchas jugará torneos en Cuba, Puerto Rico y Panamá.  

Tenis de ascenso

Ayer empezó la disputa del cuadro clasificatorio o qualy de la V Parada del Circuito Colombia de Tenis, que tiene como sede las canchas del Club Campestre de Bucaramanga. El torneo, que reúne a cerca de 240 tenistas del país, entrega puntos para el ranking nacional de las categorías 12, 14, 16 y 18 años. Los partidos del cuadro principal empiezan hoy.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad