Por garantías, aplazan el debate de reelección para hoy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-07 05:00:00

Por garantías, aplazan el debate de reelección para hoy

Una petici√≥n de la oposici√≥n para que se transmita el debate del referendo de la reelecci√≥n presidencial, hizo que ayer fuera aplazado el estudio de esta iniciativa en el Senado de la Rep√ļblica.
Por garantías, aplazan el debate de reelección para hoy

Desde el inicio de la semana el Partido Liberal le pidió al presidente del Congreso, Hernán Andrade, entregar todas las garantías incluida la transmisión por televisión del trámite.

El senador liberal, H√©ctor Hel√≠ Rojas consider√≥ que este tema es importante para el futuro del pa√≠s. ¬ďNo es bueno discutir y aprobar el proyecto sin la televisi√≥n, eso le da transparencia¬Ē.

El acuerdo estuvo avalado por el Polo Democr√°tico que espera que se ampli√© el tiempo de las intervenciones. ¬ďHay que hacer un debate, aqu√≠ lo que hay es un atropello de naturaleza democr√°tica¬Ē.

Pero para los miembros de la coalici√≥n como el senador Armando Benedetti, este es un problema de audiencia ¬ďes un tema de vanidades¬Ē.

La discusi√≥n se dar√° hoy y entre el martes y el mi√©rcoles ser√° votada la iniciativa que le permitir√≠a al presidente √Ālvaro Uribe avanzar para un tercer mandato consecutivo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad