Hospital se reunir√° con Clopad para activar planes preventivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 05:00:00

Hospital se reunir√° con Clopad para activar planes preventivos

En pocas horas se reunirá el comité local de emergencias de Vélez, junto con el todo el personal médico del Hospital Regional de ese municipio, designado para el manejo del virus gripal A(H1N1), a fin de tomar medidas preventivas y establecer un medio de información para la población.
Hospital se reunir√° con Clopad para activar planes preventivos

Entre tanto, como medidas preventivas institucionales y siguiendo con los lineamientos nacionales, se declar√≥¬† la alerta verde para activar los planes hospitalarios de emergencia, seg√ļn lo expresado por Fabi√°n Mauricio Echeverr√≠a Peinado, director del Hospital.

De acuerdo a lineamientos del Ministerio de la Protecci√≥n Social, con la declaratoria se busca activar planes de contingencia para riesgo biol√≥gico con los responsables correspondientes, activar los planes de comunicaci√≥n entre las entidades prestadoras, el respectivo Centro Regulador de Urgencias y la dependencia de salud p√ļblica.

¬ďEstos planes hospitalarios empezamos a reactivarlos para que, en caso de cualquier situaci√≥n, tratar nosotros de resolver lo que nos manden los hospitales de baja complejidad¬Ē, explic√≥ el director.

Igualmente, a nivel institucional se han tomado medidas preventivas como vacunación contra la influenza para todo el personal médico asistencial.
Se ha tramitado con la ARP de las cooperativas el suministro de medidas de seguridad como guantes y tapabocas.

Se reactivará el comité técnico y científico para restablecer los protocolos de manejo de esta enfermedad, en caso de presentarse.

Y se han dado espacios de reunión diaria, lo que les ha permitido estar al tanto de este nuevo virus.

Echeverr√≠a Peinado asegur√≥ que hasta el momento no se ha presentado ning√ļn caso, sin embargo cualquier situaci√≥n se confirma en los laboratorios de Bogot√°.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad