Aún no se define fecha para ejecutar Vivienda Saludable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 05:32 am

Aún no se define fecha para ejecutar Vivienda Saludable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 05:00:00

Aún no se define fecha para ejecutar Vivienda Saludable

Pese a que ya fueron entregados los subsidios a los beneficiarios y a que Eduba ya definió el operador de los recursos, la ejecución del programa Vivienda Saludable aún está en el “congelador”
Aún no se define fecha para ejecutar Vivienda Saludable

De acuerdo con el gerente de la nombrada entidad, Guillermo Serrano Carranza, lo único que falta es definir el convenio con el interventor que, por orden nacional, debe ser la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

 “Ella se debió reunir el pasado miércoles y estamos a la espera de que nos dé la pauta para hacer el convenio”, expresó. La Fundación Fidhap, añadió, será entonces a través de la que se operarán los subsidios otorgados por los gobiernos Nacional, Departamental y Local.

La función de Fidhap

Entre las responsabilidades de dicha fundación se encontrará la selección del personal que aspira a ocupar una de las vacantes para laborar como ayudante de obra.

Según indicó Serrano Carranza, a la fecha se han presentado 400 hojas de vida, de las cuales se desconoce cuántas saldrán seleccionadas, “porque todo depende de lo que el operador considere necesario para realizar los trabajos”, concretó.

Una vez este definido este trámite administrativo, las viviendas comenzarán a ser intervenidas en un promedio de 155 mejoramientos por 30 días durante cuatro meses.

Vivienda saludable

Un total de 622 viviendas de 15 barrios de Barrancabermeja recibieron igual número de subsidios económicos para ejecutar en ellas el programa Vivienda Saludable, que consiste en que las  cocinas, los baños y los patios serán recuperados; es decir, que cumplirán con todos los requerimientos en materia de higiene.

Para ello, cada casa recibió $3 millones 692 mil, donados por el Ministerio del Medio Ambiente. Asimismo, recibió $2 millones 200 mil de parte de la Alcaldía para invertir en materiales y mano de obra.

Para no quedarse atrás, la Gobernación de Santander aportó $1 millón más, que estará representado en el programa ‘Pinta tu fachada’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad