Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
19ºC
Actualizado 07:12 pm

Barranca estará al trote por el corazón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 05:00:00

Barranca estará al trote por el corazón

Mañana se dará la partida del ¼ de Maratón Ciudad de Barrancabermeja “Ponle tenis a tu corazón”, actividad que es organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia con el auspicio del Inderba.
Barranca estará al trote por el corazón

Las inscripciones para esta carrera atlética aún se encuentran abiertas y se cerrarán hoy a la 6:00 p.m.

Los deportistas que deseen participar pueden registrarse en las oficinas del Inderba, ubicadas en el estadio de Béisbol 26 de Abril.

“Para este año pronosticamos unos 3.500 participantes. Deseamos  superar lo  hecho el año inmediatamente anterior. Además, alternaremos este evento con actividades de salud, las cuales adelantaremos en la Clínica Primero de Mayo”, aseguró Mariela Sánchez Aguirre, gerente de eventos y mercadeo de la Fundación Cardiovascular.

Hasta el momento se han inscrito 3.000 personas, entre las que encontramos profesionales, niños, jóvenes, grupos de la tercera edad.

De igual forma La Policía Nacional, y el Ejército también participarán en esta importante competencia.

Recordemos que el recorrido para la categoría recreativa será de 5,5 kilómetros, mientras que los atletas elites lo harán en un tramo de 10,5 kilómetros.

La partida estará en el Parque Camilo Torres, a las 3:30 p.m., y la organización ha garantizado seis puntos de hidratación y cinco de primeros auxilios .

Disponibles 36 cupos para jornada con especialistas

diana c. león durán
dleon@vanguardia.com

Sin lugar a dudas este sábado será la gran jornada para poner a prueba el corazón de los barranqueños.

En una jornada alterna a la maratón deportiva, la Fundación Cardiovascular de Colombia vuelve a Barrancabermeja con su jornada de “Corazón Sano”.

Dicho evento incluirá consultas gratuitas con expertos cardiólogos pediatras y neurólogos, cuya actividad requiere de previa inscripción. Sin embargo, hasta el momento los candidatos inscritos no han llenado el cupo mínimo para la jornada, ya que para la consulta de cardiología falta la inscripción de 29 menores que no superen los 18 años de edad, y para la consulta neurológica faltan siete adultos.

Para esta última se tratarán enfermedades como parkinson, epilepsia o sospecha de tumores cerebrales, entre los requisitos está el tener la remisión médica.
Dichas inscripciones se podrán realizar en la Secretaría de Salud Local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad