Mié Ene 18 2017
24ºC
Actualizado 11:58 am

Hijos de Uribe no asistirán a debate por zona franca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 05:00:00

Hijos de Uribe no asistirán a debate por zona franca

Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le anunciaron al presidente del Senado, Hernán Andrade, que ellos no asistirán al debate en la plenaria del Senado al cual fueron invitados, para que expliquen si existió un presunto favorecimiento y recepción de información privilegiada por parte del Ministerio de Comercio.
Hijos de Uribe no asistirán a debate por zona franca

Los hijos del Primer Mandatario presuntamente se vieron beneficiados en la compra de un lote en Mosquera (Cundinamarca). La zona fue valorizada gracias al cambio del uso de la tierra para que se construya una zona franca.

Así lo anunció Andrade: “No van a venir (los hijos de Uribe). Anticipamos que la bancada de Gobierno viene con todas sus cartas, con los voceros preparados para que se haga el debate”.

Ya confirmaron la asistencia el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, quien presuntamente sería el que entregó la información, y el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

línea de tiempo
Presunto enriquecimiento ilícito de los Uribe:

Abril 19:
El periodista Daniel Coronell
denunció que, en 2006, Tomás y Jerónimo Uribe habrían comprado un terreno en Mosquera (Cundinamarca), que, con aval de funcionarios del Gobierno, pasó de ser zona rural a ser Zona Franca de Occidente.

Abril 20:
Jerónimo y Tomás Uribe rechazaron un supuesto tráfico de influencias y calificaron las afirmaciones del periodista Coronell como “imprecisas, tendenciosas y malintencionadas”.

Abril 21:
El presidente Álvaro Uribe Vélez eludió hablar de presunto enriquecimiento de sus hijos y agregó: “El problema lo manejarán ellos”.

Abril 23:
El senador Gustavo Petro denunció que el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, benefició a los hijos de Uribe, ordenando la construcción de una doble calzada que conecta a los predios de Mosquera.

Mayo 7:
Tomás y Jerónimo Uribe le anunciaron al presidente del Senado, Hernán Andrade, que ellos no asistirán al debate en la plenaria del Senado para responder por los terrenos de Zona Franca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad