Tres militares capturados por desaparición forzada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Tres militares capturados por desaparición forzada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 05:00:00

Tres militares capturados por desaparición forzada

Tres militares del batall√≥n V√©lez (Antioquia) adscritos a la brigada 17 del Ej√©rcito fueron capturados por el Cuerpo T√©cnico de Investigaciones (CTI), por su presunta participaci√≥n en un llamado ¬Ďfalso positivo¬í.
Tres militares capturados por desaparición forzada

Ellos resultaron implicados en la desaparición de 4 jóvenes que fueron reportados como muertos en la vereda Arizal de Unguía en el Chocó.

Los nombres de los capturados son: los cabos Fusto Alejandro Lozada y Luis Fernando Cerna, y el soldado profesional Wilmar Alexander Carmona Z√ļ√Īiga.

Seg√ļn la investigaci√≥n que adelant√≥ la Fiscal√≠a por cerca de 5 a√Īos, los hechos por los que hoy capturaron a los militares ocurrieron el 12 de febrero de 2004, fecha en la que reportaron a 4 j√≥venes como muertos en combate por ser supuestamente miembros del frente 57 de las Farc.

De igual manera, el informe que rindieron en su momento los militares, a los jóvenes presentados como guerrilleros se les habían incautado tres fusiles AK47, un mortero, un radio de comunicación y munición.

Pero la Fiscal√≠a comprob√≥ que estos 4 j√≥venes fueron enga√Īados por los militares y sacados de Sincelejo por una supuesta oferta de trabajo a una finca bananera de San Pedro de Urab√° (Antioquia), y que los militares los reportaron como muertos en combate en la vereda Arizal de Ungu√≠a en el Choc√≥.

M√°s capturados

Con la captura de los militares, en Antioquia, ya son seis los oficiales activos que detenidos ayer por los llamados ¬Ďfalsos positivos¬í.

Los otros tres fueron capturados por su presunta responsabilidad en el asesinato, en Cali, de cuatro 4 personas que fueron presentadas como supuestos integrantes de una banda delincuencial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad