Parálisis de miles de camiones en Colombia se agudizará la próxima semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 15:32:53

Parálisis de miles de camiones en Colombia se agudizará la próxima semana

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Nemesio Castillo, advirtió hoy que la parálisis de miles de vehículos de carga se agudizará la semana próxima en el país.Calculó que se va a parar entre un 90 y un 98 por ciento la movilización de camiones en el país, y dijo que ello equivale a unos 145 mil vehículos de carga.
Parálisis de miles de camiones en Colombia se agudizará la próxima semana

"Nosotros en este momento no vamos a levantar ninguna inmovilizaci√≥n. Antes, se va a intensificar m√°s ma√Īana y el lunes", advirti√≥ el dirigente de los camioneros a periodistas.

Miles de camioneros colombianos detuvieron sus vehículos y se apostaron a la vera de las carreteras o en los alrededores de los puertos, en demanda de mejores tarifas desde la medianoche del miércoles pasado.

La paralización afectó el transporte de miles de toneladas de alimentos y de mercancías, especialmente en ciudades fronterizas con Venezuela y Ecuador y en puertos marítimos sobre el Atlántico y el Pacífico.

Hasta el viernes habían paralizado su labor unos 120.000 camiones en el país.

El Gobierno ha dicho, pese al paro, que la actividad en los terminales es normal y, el ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego, anunciado que la Policía impedirá todo intento de bloqueo de carreteras, puertos, o accesos a las ciudades

Seg√ļn Castillo, tras una reuni√≥n de m√°s de diez horas el viernes con delegados del Gobierno para hallar una soluci√≥n, "no hay garant√≠as de hacer pagar los fletes conforme orden√≥ el se√Īor Presidente (√Ālvaro Uribe) al ministro" (de Transporte).

"El se√Īor ministro ha mentido mucho, le ha mentido a Colombia, a los camioneros, no tenemos garant√≠as, tenemos que seguir parados. Hacemos m√°s gracia parando los equipos", asever√≥ Castillo.

Los conductores y propietarios de los vehículos piden también que se les otorguen, para la compra de nuevos camiones, créditos oficiales favorables, más bajos que los que cobra la banca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad