El comercio espera aumentos del 30% gracias a las madres | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am

El comercio espera aumentos del 30% gracias a las madres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 05:00:00

El comercio espera aumentos del 30% gracias a las madres

Con la expectativa de lograr un incremento promedio del 30% en las ventas, el comercio formal de Santander se prepara para la celebración del ‘Día de la Madre’ este fin de semana.
El comercio espera aumentos del 30% gracias a las madres

Esos son los estimativos de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en su seccional Santander, que considera esta fecha como una de las más importantes para la actividad comercial.

“El ‘Día de la madre’ con o sin crisis, siempre ha sido una época de mucho beneficio para el comercio”, señaló el director Ejecutivo de Fenalco Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

Según el directivo, se espera que este año sectores como la joyería, las confecciones, el calzado y los restaurantes, aumenten sus ventas entre un 70% y 80% con respecto a un mes de actividad normal.

Según los comerciantes, ese nivel de crecimiento en ventas es considerado muy positivo con respecto a lo que va del año, por tratarse de la primera gran temporada comercial.

“Este año las ventas han decaído un poco, pero al final se espera cerrar con un crecimiento de entre 2% y 3%”, aseguró Beltrán Domínguez.

Igualmente, recordó que la temporada de Semana Santa tuvo un buen comportamiento, mejor del que se esperaba, así como la temporada escolar.

En los centros comerciales

Los centros comerciales, que desde ya preparan actividades especiales y de descuentos para este fin de semana, mantienen un optimismo en materia de visita de compradores que se traducen en ventas.

Pese a que el primer trimestre del año los centros comerciales presentaron una reducción en ventas del 4,5%, en Bucaramanga el comportamiento ha sido mejor y esperan mantenerlo, explicó el gremio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad