Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 05:00:00

Grímpolas

El Foro de Vanguardia Liberal al cumplimentar sus 90 años en el Club del Comercio, como acto especial de análisis económico nacional, satisfizo el propósito de los Directores del periódico, en el sentido de que fuera interesante, de provecho general y didáctico.
Grímpolas

Los analistas Mauricio Cabrera Galvis y Mauricio Reina Echeverri, examinaron cuánto han sufrido actualmente las finanzas mundiales, así como las medidas adoptadas por el Gobierno y la Reserva Federal de los Estados Unidos y las principales economías del mundo. Fueron dos exposiciones que sintetizaron admirablemente los procesos de la crisis y las consecuencias que de ésta enfrenta nuestro país. Dentro de un orden cordial y participativo, el acto no fue una festividad sino una científica y oportuna enseñanza del más evidente interés actual, complementada en pertinentes interrogaciones de los concurrentes.

***

Esta tarde, a las cinco, en acto solemne, ingresará a la categoría de los Miembros Correspondientes de la Academia de Historia de Santander, el notable jurista colombiano Nilson Pinilla Pinilla, actual Presidente de la Honorable Corte Constitucional. Santandereano por familia y nacimiento, el ejercicio de su carrera señala constancia en el estudio y carácter en la aplicación. El discurso de presentación está a cargo del Académico de Número Eduardo Durán Gómez, quien ha venido de Bogotá para el efecto. El trabajo del recipiendario lo ha titulado “Derecho a la Memoria”.

***

A las 8 p.m., de este mismo día viernes, en el Club del Comercio, se congregarán autoridades y personalidades de la comunidad santandereana en torno al bumangués y prestante abogado, Alejandro Ordóñez Maldonado, recientemente elegido Procurador General de la Nación. Hablará a nombre de la concurrencia el Académico e Ingeniero, Hernando Pardo Ordóñez.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad