Hoteleros piden no generar alarma excesiva por A(H1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Hoteleros piden no generar alarma excesiva por A(H1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 12:40:18

Hoteleros piden no generar alarma excesiva por A(H1N1)

Hoteleros piden no generar alarma excesiva por A(H1N1)

“Los hoteleros somos respetuosos del fenómeno que acontece y es un aliado de las autoridades sanitarias, pero no es un juez para implementar controles como la cancelación de reservas ni hacerle exámenes médicos a los huéspedes, porque se supone que ya se los han hecho en los aeropuertos del país”, señaló Cabal.
 
Así mismo, el dirigente gremial anotó que, hasta el momento, el impacto de la alerta por el virus en el sector hotelero es mínimo porque las cancelaciones han sido pocas y se constituyen en casos aislados. Pese a ello, reiteró que sí le teme a los excesos de alarma que se generen por esta circunstancia.

“Por ejemplo, alguien del Gobierno planteó que había que cancelar las convenciones o eventos que se hicieran en Colombia. Cuántos años no nos ha costado recuperar ese mercado para que, por un exceso de alerta, tengamos que retroceder en este avance y perjudicar a toda la cadena del turismo”, denunció el representante del sector Hotelero.

síntesis
Reservaciones canceladas

  • Por su parte, el jefe de Ventas de la Casa Dann Carlton, Rafael Camargo, informó que el virus sí ha influido en la ocupación de las últimas semanas, pero de manera controlada.
  • “No se puede negar que hemos tenido cancelaciones de reservas, pero es un tema más de alarma que de lo que realmente sucede en los establecimientos”, expresó Camargo.
  • Y añadió: “Sólo tuvimos un grupo, que provenía de distintas naciones y ocuparía 30 habitaciones, que no vino por el temor de contagio”.
  • Camargo señaló que, para brindarles seguridad a los huéspedes, todo el personal operativo: botones, recepcionistas, vigilantes y camareras; esta usando tapabocas y, algunos, guantes desechables.
  • Finalmente, Camargo manifestó que aunque la ocupación descendió cerca de 15 por ciento en el primer trimestre, frente al de 2008, de momento no se analiza un recorte en los puestos de trabajo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad