Técnico uruguayo para Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 15:18:50

Técnico uruguayo para Nacional

Rub√©n Israel, t√©cnico uruguayo de 51 a√Īos de edad, cuatro veces campe√≥n con Libertad de Paraguay y experto en proyectar jugadores, lleg√≥ a un acuerdo verbal con los directivos para dirigir al Atl√©tico Nacional en el segundo semestre.Aunque el estratega charr√ļa a√ļn no ha firmado, confirm√≥ por medio de su empresario en Colombia, Ricardo Pach√≥n, que tendr√≠a de preparador f√≠sico a su compatriota Carlos de Le√≥n, con quien consigui√≥ los t√≠tulos en territorio guaran√≠.
Técnico uruguayo para Nacional

Todo indica que Israel vendr√° este fin de semana a la capital antioque√Īa para estampar su firma, conocer m√°s detalles del equipo, y definir el tema del asistente t√©cnico, que en este momento est√° en negociaci√≥n y que podr√≠a ser colombiano.

"No lo puedo confirmar como t√©cnico porque falta firmar el contrato, pero le presentamos la oferta econ√≥mica y hubo un acercamiento. Su l√≠nea de trabajo nos convenci√≥, ya que el se√Īor Rub√©n Israel es un entrenador al ciento por ciento y con sus equipos practica un juego alegre, vistoso y de buen volumen de ataque", explic√≥ V√≠ctor Marulanda, presidente del conjunto verdolaga.

Luego de tres semanas de estudios de hojas de vida, entre las que también sonaron con fuerza los argentinos Ramón Cabrero y Claudio Borghi, los dirigentes de Nacional le dieron el sí a Israel por su experiencia con divisiones menores y los cuatro títulos consecutivos que consiguió con Libertad de Paraguay, con el paisa Vladimir Marín en nómina.

Allá, después de haber sido el asistente de Sergio Markarián entre enero y mayo de 2007, asumió el mando del actual campeón guaraní, con el cual estuvo hasta diciembre pasado.

De acuerdo con Ricardo Pach√≥n, "esta tarde ¬Ėeste jueves- recib√≠ toda la documentaci√≥n de Nacional, para entreg√°rsela al profesor Israel, a quien tambi√©n el club le habilitar√° los tiquetes para que venga este fin de semana a Medell√≠n, firme el contrato que lo vincular√° por un a√Īo al plantel y conozca en detalle el presente del equipo antioque√Īo".

El empresario también contó que "Rubén Israel negociará con la dirigencia verdolaga el tema del asistente, ya que él trabajó con varios en Libertad y también está dispuesto a laborar con un colega colombiano en el conjunto verdolaga".

De no acontecer nada extraordinario, el uruguayo Rubén Israel pronto llegará a la ciudad para presenciar los tres partidos que le faltan a Nacional en la Copa Mustang y tener más claro el tema de los jugadores que utilizará en el segundo semestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad