Cartografía Musical de Colombia le abre espacio a los festivales musicales del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 20:38:04

Cartografía Musical de Colombia le abre espacio a los festivales musicales del país

El material de multimedia conocido como Cartografía Musical de Colombia abre un nuevo espacio en la Internet a las más de 300 fiestas musicales que tiene el país.
Cartografía Musical de Colombia le abre espacio a los festivales musicales del país

Cualquier navegante desde todos los rincones del mundo podrá conocer los festivales musicales que tiene Colombia, la región del país donde se organizan y el género musical al que le rinden homenaje.

¬ďCon esta herramienta de interacci√≥n digital se construir√° conjuntamente el calendario de festivales musicales colombianos, que nos permitir√° mostrarle al mundo la gran diversidad cultural que nos identifica y nos permite construir pa√≠s¬Ē, afirm√≥ Paula Marcela Moreno Zapata, ministra de Cultura.

Este proyecto hace parte de La segunda etapa de la Cartografía de Prácticas Musicales en Colombia, un proyecto digital del Ministerio de Cultura, fue desarrollada por el Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional de Colombia.

¬ďEn la p√°gina se vivir√° un proceso continuo de socializaci√≥n y actualizaci√≥n, de acuerdo con las caracter√≠sticas de las distintas pr√°cticas musicales en √°mbitos locales, regionales y nacionales¬Ē, afirm√≥ Jaime Quevedo, director del Centro de Documentaci√≥n Musical del Ministerio.

El Ministerio de Cultura promueve as√≠ el desarrollo de habilidades t√©cnicas y comunicativas en cultura digital, y el uso de tecnolog√≠as de informaci√≥n dise√Īadas para el servicio p√ļblico. Lo m√°s interesante de la p√°gina es que no s√≥lo recibir√° y enviar√° informaci√≥n, sino que construir√° conocimiento que pueda ser compartido, actualizado y ampliado.

Cómo participar

Todos los organizadores de estos eventos pueden participar. Para hacerlo, la información deberá ser administrada exclusivamente por las entidades organizadoras de los festivales musicales y no por artistas o terceros.

Asimismo, se debe demostrar una trayectoria m√≠nima de 5 a√Īos y haber realizado el festival en las dos vigencias anteriores y certificar que el festival se realizar√° en el a√Īo vigente.

Para su ingreso y consulta del manual de usuario debe dirigirse al siguiente vínculo: http://www.mincultura.gov.co/tools/marco.php?idcategoria=17723

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad