Giro de Italia: Colombia tiene a sus cuatro ‘mosqueteros’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 08:05 am

Giro de Italia: Colombia tiene a sus cuatro ‘mosqueteros’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-08 21:33:06

Giro de Italia: Colombia tiene a sus cuatro ‘mosqueteros’

Con cuatro colombianos en carrera, entre ellos dos santandereanos, este sábado dará inicio a la edición centenaria del Giro de Italia, con un amplio número de favoritos ente los que sobresale el estadounidense Lance Armstrong.Serán 22 días de competencia en los que se recorrerán 3.456 kilómetros en 21 etapas, en los que el ciclismo colombiano, ubicado como el 18 del mundo y el mejor de América por la UCI, intentará hacerse notar en medio de un pelotón internacional plagado de figuras.
Giro de Italia: Colombia tiene a sus cuatro ‘mosqueteros’

Juan Mauricio Soler y Félix Rafael Cárdenas, del Barloworld; Mauricio Alberto Ardila, del Rabobank; y José Rodolfo Serpa, del Diquigiovanni, son las cartas del pedalismo nacional.

Sin duda, el llamado a ser protagonista de primer orden es el boyacense Soler, quien seguramente llega con sed de revancha, teniendo en cuenta que el año pasado no pudo terminar el Giro y salió con una microfisura en una de sus manos. Tiene seis llegadas en alto para mostrarse.

El hijo de Encino, Santander, Félix Cárdenas será el lugarteniente de lujo que tendrá Soler en la carrera transalpina, pero seguro intentará mejorar la casilla 16 que ocupó en 2008.

Para Ardila, será su quinta participación y su mejor resultado fue el lugar 27 de la general de 2005. Su función será la de ayudar a su líder, el ruso Denis Menchov.

Y José Serpa, quien llega a su tercera participación en el Giro de Italia, sabe que el jefe de filas es el doble campeón de esta competencia, Gilberto Simoni, pero también sabe que tiene cierta libertad para hacer su carrera, mostrarse y poder mejorar el lugar 26 que ocupó el año pasado.

La carrera

La edición 92 del Giro de Italia, como es habitual tendrá tres semanas de carrera, lo llamativo de la ca-rrera de este año, es la aparición de la alta montaña en la primera semana de competencia, lo cual irá dejando en claro los verdaderos favoritos a la corona que ostenta y que no defenderá el español Alberto Contador, vencedor en 2007 de la carrera transalpina.

Además tendrá tres etapas a cronómetro, una por equipo y dos individuales, siete jornadas totalmente planas, cinco con montaña en su trazado y seis con llegada en ascenso. Al final serán 3456 kilómetros de recorrido, 22 días de carrera y dos días descanso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad