Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:00 pm

Universidad libre de Socorro capacitar√° a los jueces de paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-09 05:00:00

Universidad libre de Socorro capacitar√° a los jueces de paz

La capital comunera inició el proceso que llevará a la aplicación del programa de justicia en equidad, que busca solucionar, por medio del diálogo, los  conflictos que se puedan presentar al interior de una comunidad.
Universidad libre de Socorro capacitar√° a los jueces de paz

Y el primer paso consiste en la capacitación de los estudiantes y docentes de la Universidad Libre de Socorro, quienes a su vez se encargarán de instruir a los líderes que se convertirán en jueces y conciliadores de paz.

A partir del martes 12 de mayo, un grupo de profesionales de la Universidad Nacional de Colombia, llegará a la capital de la provincia para dictar las asesorías a un grupo de profesionales en derecho.

El encargado del programa, Abogado √Čdgar Alfonso Fandi√Īo Prieto, explic√≥ que en Socorro se iniciar√° una experiencia enriquecedora, similar a la del municipio de San Gil; por lo que en menos de dos a√Īos se crear√° un centro de convivencia de justicia y paz, en donde habr√° profesionales atendiendo el programa.

El centro contará con un grupo de profesionales en el área del derecho y la psicología, que servirán de apoyo a la hora de entrar de lleno el funcionamiento de los conciliadores y jueces de paz.

Inicialmente se har√° la instrucci√≥n a los capacitadores que se encargar√°n de¬† difundir la informaci√≥n a quienes sean elegidos como jueces de paz, para luego iniciar el proceso directamente con los conciliadores, quienes ser√°n en √ļltimas los encargados de poner en funcionamiento este programa, que le apunta al di√°logo como manera de solucionar los conflictos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad