Comunidad cuestiona da√Īos y falta de equipos en la red semaf√≥rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
24ºC
Actualizado 10:30 am

Comunidad cuestiona da√Īos y falta de equipos en la red semaf√≥rica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-09 05:00:00

Comunidad cuestiona da√Īos y falta de equipos en la red semaf√≥rica

Además del caos vial que se registra en la ciudad por cuenta de las obras de Metrolínea, del aumento del parque automotor y la falta de regulación vial, la ciudadanía advierte que en tres puntos clave  hay problemas con la red de semáforos.
Comunidad cuestiona da√Īos y falta de equipos en la red semaf√≥rica

El primero de ellos corresponde al de la Avenida Quebrada Seca con carrera 18, en pleno centro de la ciudad y muy cerca de donde se construye la glorieta de la carrera 15; el segundo es el de la calle 64 con carrera octava en la Ciudadela Real de Minas.

Respecto a este √ļltimo punto, un vigilante del sector, quien prefiri√≥ omitir su nombre, coment√≥: ¬ďMire, la verdad no s√© por qu√© no han sucedido cosas peores. Aqu√≠ todos los d√≠as hay como m√≠nimo tres accidentes. No debemos esperar a que haya un muerto para que las autoridades mejoren la red semaf√≥rica¬Ē.

A su turno, los conductores de los vehículos que toman la Quebrada Seca desde el Centro para dirigirse hacia la carrera 27, no tienen otra opción que realizar el cruce con precaución, dado que el semáforo permanece apagado.

A la situaci√≥n se le suma la exhibici√≥n de m√°stiles, ya que los sem√°foros ubicados en las calles 14, 16, 17, 20 y 21 con carrera 27 no han sido instalados, en donde hace un a√Īo terminaron las obras de Metrol√≠nea del Tramo A de la segunda fase de trabajos.

Todo esto, adem√°s, sin contar que los sem√°foros de las calles 32, 33 y 34 con carrera 27 no est√°n coordinados para lograr la conocida ¬Ďola verde¬í, y evitar as√≠ la congesti√≥n en este sector de la ciudad.

Respuestas oficiales

Hermes Higuera, funcionario de Semaforización de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, confirmó que los semáforos de la Quebrada Seca con carrera 18 y el de la calle 64 con carrera octava no están funcionando.

¬ďEl primero se da√Ī√≥, al parecer, en un intento de robo. El segundo fue porque hace quince d√≠as le cay√≥ un rayo al equipo y el sistema qued√≥ afectado. Esperamos que la pr√≥xima semana estos dos sem√°foros ya est√©n funcionando¬Ē, dijo el funcionario.

Sobre la falta de coordinaci√≥n en los sem√°foros de la carrera 27 con calles 32, 33 y 34, Higuera respondi√≥ que es producto de las intervenciones de Metrol√≠nea en el Tramo B o carrera 27: ¬ďSucede que por el desarrollo de los trabajos, fue necesario desconectar los cables de interconexi√≥n. Esto se reestablecer√° cuando terminen las obras en este tramo¬Ē.

En relaci√≥n con la falta de equipos en el sector de Tramo A, el gerente de Metrol√≠nea, F√©lix Francisco Rueda, indic√≥ que es responsabilidad de la Direcci√≥n de Tr√°nsito local: ¬ďLa compra y la instalaci√≥n de estos equipos corresponde a Tr√°nsito. Nosotros cumplimos con la construcci√≥n del Tramo¬Ē.

Al respecto, Elvia Liliana Sarmiento, directora de Tránsito de Bucaramanga, explicó que el lunes pasado publicaron los pliegos para adjudicar durante los próximos meses la contratación para la instalación de los semáforos en el Tramo A, y superar todos los inconvenientes en el tráfico vehicular.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad