Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 09:05 am

De uno u otro modo usted puede ayudar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-09 05:00:00

De uno u otro modo usted puede ayudar

‘Todos pueden colaborar, de uno u otro modo, cada uno en su entorno y según sus capacidades’. Palabras más, palabras menos, ese es el lema que encarna el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.   Y ese mismo mensaje fue el que se escuchó ayer durante el día internacional de este organismo de socorro, tras un sobrio certamen desarrollado en la Casa del Libro Total de Bucaramanga.
De uno u otro modo usted puede ayudar

La jornada, que contó con la presencia de importantes autoridades locales, así como de los voluntarios de esta entidad humanitaria, quiso conscientizar al bumangués común y corriente sobre el poder que tiene para hacer cambiar las cosas y, sobre todo, para servirle a nuestro semejante.

En el marco de la jornada se oficializó la campaña ‘Nuestro mundo, tu acción’, con la cual se aspira a sensibilizar a la comunidad acerca de los retos sin precedentes que afronta, desde los conflictos armados y desplazamientos masivos hasta el cambio climático y la crisis económica mundial.

“Su aporte trasciende, su actitud hacia la humanidad salva vidas, su mano suma esfuerzos”, dijeron los voluntarios de la Cruz Roja.

La idea, según estos seres altruistas, es entender que a todos nosotros nos incumbe la responsabilidad colectiva de hacer de nuestro mundo un lugar mejor: “Depende de cada uno de nosotros, como individuos, emprender una acción y hacer algo para ayudar a los demás. Jóvenes o mayores, todos podemos contribuir al cambio”.

La actividad de ayer también sirvió para recordar que durante los últimos 150 años, la Cruz Roja y la Media Luna Roja han crecido hasta llegar a ser la red humanitaria más grande del universo, con decenas de millones de voluntarios bien capacitados que responden cuando hay crisis y desarrollan acciones en beneficio de la gente.

“A fin de continuar y llevar a cabo esta buena obra, debemos dar a las comunidades el poder de protegerse de sufrir pérdidas de vida y de subsistencia”.
La idea de la campaña es continuar fomentando un espíritu de voluntariado a nivel local, para permanecer cerca de los afectados y para entender mejor sus necesidades.

Ayer, a cada uno de los asistentes se les planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál fue su último aporte a la labor humanitaria?
La idea, señor lector, es que usted la responda y de acuerdo con su testimonio proceda a ayudar de la forma que más estime conveniente.

El 8 de mayo de 2009, la importante fecha celebrada ayer, sirvió para recordarnos la necesidad de asumir un compromiso con la humanidad, como única forma de lograr verdaderos cambios.

Al final el mensaje fue claro: “Encienda la luz, comprométase, junto con la Cruz Roja, para ayudar cuando la humanidad se lo pida. No olvide su compromiso, las comunidades vulnerables lo necesitan”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad