90% de muertos en México iniciaron con síntomas antes conocer existencia gripe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-09 05:00:00

90% de muertos en México iniciaron con síntomas antes conocer existencia gripe

Casi el 90 por ciento de los 45 fallecidos registrados hasta el momento en México por el virus gripal A(H1N1) comenzaron a sentir los síntomas antes del 23 de abril, cuando aún se desconocía la existencia de este virus, informaron las autoridades mexicanas.
90% de muertos en México iniciaron con síntomas antes conocer existencia gripe

El ministro de Salud, José Ángel Córdova, indicó en una rueda de prensa que la mayoría de esos casos fueron diagnosticados y tratados de neumonía antes de esa fecha, además, confirmó que se elevó de 44 a 45 el número de muertos registrados por la epidemia.

En el mismo acto, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, en México, Óscar Mújica, indicó que sin las medidas preventivas asumidas por el Gobierno de México, como la suspensión de clases y actividades durante varios días, la epidemia podría haber causado 8.605 defunciones y 30.000 hospitalizaciones en el país.

Mújica indicó que “si bien la epidemia parece estar estabilizándose”, resulta “imperativo” seguir con las medidas de control adoptadas por las autoridades.
Según los últimos datos oficiales, el número de contagios confirmados subió a 1.364.

En total, solamente el 3,3 por ciento del total de casos corresponde a personas fallecidas.

Primera muerte por virus en Canadá

En Canadá, las autoridades informaron de la primer muerte “vinculada” al virus gripal aunque advirtieron que el papel exacto del virus en esta muerte no era claro.

La provincia de Alberta confirmó su primer muerte “vinculada a la gripe”, dijo André Corriveau, responsable de salud pública, precisando que se trata de una mujer que tenía problemas crónicos de salud.

LISTA
Los síntomas entre los pacientes que fenecieron

Fiebre 93%;
Tos, 86,7%
Dificultades respiratorias, 80%
Expectoración, 60%
Ataque al estado general 55%
Dolores musculares 33%
Expectoración con sangre 33%
Flujo nasal, 31%

EU duplica casos

Estados Unidos duplicó su cifra de enfermos, por el virus gripal transformándose en el país más afectado con 1.639 casos, en tanto Canadá anunció su primer muerto y la ONU condenó las medidas “discriminatorias” contra mexicanos en el exterior.

En Estados Unidos cuya cifra de muertos se mantiene en dos los casos confirmados de virus gripal llegaron a 1.639, 743 más que el jueves, según el Centro estadounidense de Control y Prevención de Enfermedades CDC.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad