Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 11:27 am

Solidaridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-09 05:00:00

Solidaridad

Esta es una acción muy importante del hombre y de la comunidad, porque es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.  Siendo solidarios con una buena causa, iremos adelante.  Por solidaridad se entiende, hacer una persona o cosa solidaria con otra.
Solidaridad

Un gran político Colombiano, el Dr. Gilberto Alzate Avendaño, escribió con precisión: “Los problemas sociales no radican en las leyes sino en las costumbres.  Más que un cambio de estatutos es urgente una, reforma moral, una política que sea a modo de pedagogía, destinada a transformar la mentalidad y los hábitos del hombre Colombiano como sujeto del acontecer histórico, las leyes pueden ser estructuralmente perfectas, pero resultan inocuas y vanas si no se encarnan de hechos y adquieren la categoría de formas vivientes”.

De acuerdo con nuestra Constitución, el territorio, con los bienes que de él forma parte, pertenece únicamente a la Nación.  Según Deatsh, el territorio del Estado “es un área geográfica de ínter dependías materiales, económicas, físicas y psicológicas”, esta es – con el comentario del doctor Sáchica  -  el medio en que traban las relaciones de convivencia entre súbditos del Estado y que propicia la integración y la unidad nacional”.

Es necesario que cada cinco (5) años se ordene un nuevo documento de identificación.  Ninguno de los ciudadanos se reconoce por el retrato de su cédula, porque los rasgos cambian cada lustro, y como lo dijo el político Otto Patiño Hormaza: “La vida nos va tallando la verdad en la cara, allí están la arrogancia, la humildad, la timidez, agregando la pobreza, la riqueza, la delincuencia.... El rostro es mucho más que cualquier documento de identidad”, y si éste no coincide con la cara, se convierte muchas veces en un salvoconducto de maldad”.

Hace 9 años escribí: para el importante periódico Vanguardia Liberal: “Los buenos líderes siempre arrastran consigo al que es importante y predican con el ejemplo”; no se dejan enredar con incisos y leguleyadas, porque el líder una vez avizora el camino, sigue adelante sin claudicaciones, así como el verdadero estadista es el que guía, no el que se deja guiar la opinión comprometida con el “statu quo”.

También escribí hace 8 años “La solidaridad social en manos firmes.  El Dr. Guillermo Fino Serrano, nacido en la bella y trabajadora “Villa Nueva” de Santander, un Santandereano excepcional, que desempeñó un papel de primer orden en el proceso de la reconstrucción de Colombia, y que tiene fe en la voluntad de los buenos ciudadanos de ayudar a la superación de la crisis de nuestra patria.

Seamos solidarios con nuestros padres y hermanos, con nuestro marido y mujer, con nuestros hijos y nietos, en fin, con todas las personas del bien.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad