Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-09 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Que cada Alcalde de los 87 municipios le done a los empresarios Tomás y Jerónimo Uribe (hijos del Presidente) una (1) hectárea de tierra en cada municipio, acto seguido la asamblea declara a los mencionados empresarios ciudadanos meritorios, porque quien pisa tierra de Santander es santandereano. Confiando en la capacidad de gestión de Tomás y Jerónimo ante el gobierno central, aseguraríamos la construcción de dobles calzadas y pavimentación de toda la malla vial del departamento. ¿Si se pudo hacer en Mosquera, Cundinamarca, por qué acá no?

John Claro


Será falsa alarma?

Habiendo un solo caso “controlado” en Zipaquirá de la gripa clasificada como A(H1N1), no justifica tanto despliegue publicitario. Se ve que se busca dar pantalla mas que tomar precauciones de una epidemia de  gripe. Los genios científicos están especulando para justificar su “chanfa”.
Ojalá esté equivocado pero muertes por complicaciones de una gripe que degenera en enfisema, neumonía o pulmonía ha habido muchas en toda la historia del país y de la humanidad. En Bogotá el pan nuestro de cada día es  la gripa. Yo tengo unos tíos abuelos que los “mata” cada seis meses una gripa pavorosa… Es una lástima que los más perjudicados de la “hecatombe” hayan sido los pobres chanchitos y sus empresarios.
Ojalá esto no se convierta en una bola de nieve porque  nos pueden vetar no solo la carne de  “cochino” sino el café,  la carne de res, etc.

Fabio A. Ribero Uribe

¿Reforma Política?

Si cada uno de los colombianos estudiáramos, analizáramos o escucháramos los debates de la mal llamada reforma política, veríamos y concluiríamos que mal representados estamos por la gran mayoría de congresistas, que están aprobando sencillamente el entierro de la democracia en nuestro país para pasar a una dictadura total para los próximos años. Qué irresponsabilidad con la que votan, solo les importa la burocracia que maneja cada uno porque el jefe político de todos (Uribe) les dice voten porque si no se les acaba esto y lo otro. ¿Qué están reformando? Qué buscan? ¿A cambio de que?
Ojalá se debatiera, se estudiara y se buscara una verdadera reforma que incluyera sanciones serias para los parapolíticos y los que violen la ley de cualquier manera.

Iván Romero Gomez


Irrespeto del caricaturista Kekar

Como suscriptor y asiduo lector de su prestigioso periódico, es mi deber recriminar, reprochar y obviamente bajo ningún punto de vista compartir, las fotos registradas en la sección de Humor Nuestro (Reforma Política) del caricaturista Kekar el viernes 8 de mayo, pues es entendido que la intención de la sección mencionada es mostrar realidades de nuestro país y el mundo de forma irónica y humorística, pero no se pueden utilizar imágenes de seres humanos (los conozcamos o no), que han sufrido una tragedia tan dura como la de la señora de las fotos publicadas.
Con todo el respeto que me merece señor KEKAR y la admiración que tengo hacia usted, pero en esta ocasión se equivocó. Es de humanos errar, pero es digno entrar a corregir.  
 
Wilson Carreño Soto

Porque son así

Este comentario es a raíz del supuesto escándalo del sacerdote de USA, los medios de comunicación, tal vez por falta de oficio y por el típico amarillismo que les encanta, se han sobrepasado con la noticia. Muy pocos realmente la han difundido como debe ser. Invito a los detractores, paparazzis, a que también sigan y persigan como lo hacen con los sacerdotes y demás miembros de la iglesia católica, a los pastores de las otras iglesias. Creo que quedarían fascinados con lo que van a encontrar. Señores, antes de hablar o escribir sepamos hacerlo. Claro, este sacerdote si es cierto lo que se divulgó, deberá tener alguna consecuencia o castigo.

Kevin Schneider

Punto de encuentro para la conversación

La “palabrota” se coreaba tres veces: la casa se asomaba a los arcos de sombra que formaban los árboles sobre la 27. Gritar tres veces la “grosería”, se convirtió en el ritual para iniciar la tertulia que nos reunía los sábados a las 8 de la noche a: Omar Trujillo (se transformó muy joven), Luz América Galvis, Jesús Alfredo Barroso, Ligia Afanador y Carlos Bayona.
Era una delicia contar y por supuesto escuchar historias: se tenía un entrañable y  profundo respeto por la palabra. Recuerdo una noche, cómo no recordarla, cómo olvidar la belleza, el talento, la sonrisa y la ingenuidad de Sherezada, sobre todo si la voz que nos transportaba por todos los escenarios de las Mil y una Noche era la dulce entonación de Luz América.
Participamos con Omar, Ligia, Jesús Alfredo, Luz América (“Luza”) y Carlos, (El recordado “Monje”), de la belleza de hablar y lo mejor aún, escuchar y solidarizarnos con la experiencia de todos.

Uriel Bautista Gamboa       

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad