Tenderos locales se acercan a tecnología | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Tenderos locales se acercan a tecnología | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-09 03:16:23

Tenderos locales se acercan a tecnología

Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico Local, Adel Metropolitana, los tenderos y farmaceutas  de Bucaramanga y el área metropolitana presentarán ante el Ministerio de Comunicaciones un proyecto con el que buscan implementar en sus negocios herramientas tecnológicas que aumenten su productividad.
Tenderos locales se acercan a tecnología

Edwing G√≥mez, gerente de Adel, explic√≥ que el proyecto denominado ¬ďalfabetizaci√≥n digital y sistematizaci√≥n de tiendas y peque√Īos comercios de Bucaramanga y el √°rea metropolitana, busca que los due√Īos de las tiendas y las farmacias de barrio, integren en sus procesos herramientas de contabilidad e inventario para prestar servicio de mayor calidad y m√°s √°gil a sus clientes¬Ē.

Gómez explicó que el proyecto será presentado a la convocatoria de Mipyme digital del Ministerio de Comunicaciones, el cual cuenta con $3.000 millones para apoyar iniciativas en todo el país.

Para participar de los beneficios de este proyecto, los interesados deben inscribirse en Adel, entre los cuales ser√°n seleccionadas 50.

Gómez recalcó que el proceso se realizará durante cuatro meses, tiempo durante el cual los empresarios recibirán capacitación sobre la importancia de las tecnologías en su negocio, y sobre cómo manejar sistemas contables y elementos como el lector del código de barras, la caja registradora y los computadores, los cuales también serán suministrados por el proyecto.

El proyecto tendr√° un costo aproximado de $5 millones por empresario, los cuales ser√°n financiados por el Ministerio de Comunicaciones y Adel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad