Buscan m√°s mercados para firmas regionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-09 05:00:00

Buscan m√°s mercados para firmas regionales

Al menos 15 empresas de Santander de sectores como autopartes, envases y empaques, dulces procesados y confitería, seguirán buscando nuevos mercados internacionales para sus productos.
Buscan m√°s mercados para firmas regionales

Esas serán las participantes en la macrorrueda de la Internacionalización Sectorial que organiza Proexport en Bogotá.

El evento que se cumplirá entre el 21 y 22 de mayo reu-nirá a compradores de países con los cuales Colombia está estrechando relaciones comerciales.

Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Honduras, El Salvador, así como Alemania y Europa del Este, están dentro de la lista de los países invitados a hacer negocios con estas empresas del departamento.

De acuerdo con voceros de Proexport en Santander, la actividad es la primera que se organiza dentro de la nueva estrategia de transformación productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La misma, busca atender aquellos sectores empresariales en los cuales el país tiene potencial para competir en el exterior.

En esa misma línea están identificados los sectores de dotación institucional y hotelera; la industria gráfica y de comunicaciones; empaques; cosméticos; artículos para el aseo y agroindustria.

En este √ļltimo sector, se espera potenciar la cadena de producci√≥n de aceites y grasas, confiter√≠a, derivados del caf√©, frutas y hortalizas procesadas, preparaciones alimenticias diversas.

Apoyo gremial

La Cámara de Comercio de Bucaramanga anunció que brindará un apoyo económico a las empresas que se inscriban para participar de la macrorrueda, antes del 12 de mayo, correspondiente al 50% del valor total de la inscripción. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad